Película: Crash

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Crash


1. Resumen de las tramas que se cruzan, indicando los personajes que participan en ellas

* La primera trama es a la que pertenece una pareja, el hombre es afroamericano y la mujer latinoamericana, ambos son inspectores de Los Ángeles. El hombre proviene de una familia pobre, su madre no come ni hace otra cosa más que buscar al hermano pequeño, que se dedica a robar coches. Elhombre visita desganado a su madre de vez en cuando y a penas está con ella porque lo único que ella quiere es que busque a su hijo pequeño.

* La segunda es a la que pertenece una familia persa dueña de una tienda. El padre por malas experiencias racistas como la que le ocurre en la armería acaba pagándolo con un inocente (el cerrajero) que tan solo quería ayudarle. La hija es médico eintenta consolar a su padre que sufre mucho después de que destruyeran su tienda.

* La tercera trama es a la que pertenecen dos jóvenes afroamericanos, de los cuales uno (el que lleva trenzas en el pelo) no para de quejarse por el racismo que sufren, mientras que, en vez de intentar demostrar a la gente que ellos no son como creen, lo que hacen es robar coches a punta de pistola. Al final en unosde esos robos se encuentra (el de las trenzas) con otro afroamericano que no le permite que le robe y acaba dándose cuenta de que no es el camino, mientras el compañero que es el hermano del inspector, huye y hace autostop hasta que le para el policía que pide el cambio de compañero. Después muere por un disparo de este.

* La cuarta trama es a la que pertenece una pareja blanca, el hombrees el fiscal del distrito de Los Ángeles y la mujer es ama de casa. Esta pareja es víctima de uno de los robos de coches de los dos jóvenes afroamericanos y desde ese momento el fiscal intenta que no le salpique dejando de lado a su mujer, en la cual crece un gran sentimiento de racismo debido a el miedo que le provoco el robo. Al final el fiscal termina haciendo lo imposible para que no manche sureputación el suceso y la mujer supera el racismo.

* La quinta trama es a la que pertenece una familia latinoamericana, el padre es cerrajero y sufre racismo de parte de la mujer del fiscal cuando va a cambiar las cerraduras de su casa. Más tarde va a cambiar la cerradura de la tienda del hombre persa, pero este hombre le toma por estafador y al final no se la cambia, lo cual propicio que elhombre persa creyese que fue él el que robo en su tienda y por esto fue a casa del cerrajero dispuesto a matarle, pero las balas eran de fogueo.

* La sexta trama es a la que pertenecen dos policías de Los Ángeles blancos, uno de ellos, el más veterano es muy racista así que el compañero que ha entrado en el cuerpo hace poco decide pedir cambio de compañero, pero al hablarlo con el jefe depolicías deciden que lo mejor para ambos es decir que la causa del cambio de compañero es de carácter personal y no por lo racista que es. El policía veterano acaba salvando de las llamas de su coche a la mujer que humillo anteriormente y el policía novato acaba matando al hermano del inspector por prejuicios al creer que llevaba un arma.

* La séptima trama es a la que pertenecen una parejaformada por un hombre afroamericano y una mujer afroamericana también. Estos dos son víctimas de una gran humillación por parte del policía veterano, lo que hace que incremente su desconfianza hacia los blancos y que se cree un rencor de la mujer al marido por no haber hecho nada mientras el policía la toqueteaba. La mujer acaba superando esta desconfianza cuando el policía le salva de morir en sucoche tras un accidente y el hombre acaba echándole valor y enfrentándose a los policías.

2. Indica en la película dos situaciones en las que no se respete la dignidad de las personas y otras dos en las que si se respete

Una situación en la que no se respeta la dignidad de las personas es la que lleva acabo el policía veterano, que por una situación desagradable ajena a su trabajo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película crash
  • Crash
  • Pelicula crash
  • Pelicula Crash
  • Pelicula Crash
  • Análisis de la película crash
  • Ensayo de la pelicula crash
  • Analisis De La Pelicula Crash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS