película @hoy empieza todo"

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
PRÁCTICA 1: PELÍCULA “HOY EMPIEZA TODO”
La película narra los hechos vividos en un barrio minero con pocos recursos económicos, tras una crisis que ocurrió hace 100 años.
La historia gira en tornoa una escuela de educación infantil de ese barrio, cuyo director trata de realizar diferentes roles además del suyo propio de docente, para ayudar a las familias de sus alumnos.
Daniel, que así sellama el director, junto con la ayuda de sus compañeros/as de trabajo, su pareja y una asistente social, se tiene que enfrentar a duras situaciones de la vida real, algunas de las cuales tienen unfinal triste, como la muerte de una de sus alumnas, llamada Leticia.
Cabe destacar por lo tanto la figura de Leticia, una alumna del centro escolar, cuyos padres viven en la miseria y sin recibir ayudapor parte de los servicios sociales, por lo que la madre, al ver la situación de pobreza extrema en la que se encuentran ella y su familia, sin esperanzas de mejorar e inmersa en un problema dealcoholismo decide suicidarse con gas tóxico, y debido a ello, también mueren sus dos hijos, Leticia y un bebé.
Sin embargo, a pesar de todo ello, en su corta vida, Leticia no tuvo una calidad de vida deltodo mala, ya que el enorme sacrificio de Daniel y el resto de maestros conseguían evadir a los niños durante la jornada escolar de los problemas de sus respectivas familias.
Personalmente, dentro delos elementos sociales importantes de la película, destacaría, por un lado, la figura de la primera trabajadora social que atiende a Daniel, la cual se desentiende completamente de la situación de susclientes, y no hace nada por ayudarlos; y por otro, la figura de la segunda trabajadora social, ya que lucha con todos los medios que posee para intentar dar una solución a los usuarios, a pesar delas pocas ayudas económicas que ofrece el Estado a los servicios sociales para realizar su labor.
Dentro de los elementos políticos cabe destacar la figura del gobernador de Francia, el cual en vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película Hoy empieza todo
  • Pelicula hoy empieza todo
  • pelicula hoy empieza todo
  • Analisis De Pelicula Hoy Empieza Todo
  • todo empieza hoy pelicula francesa
  • Resumen película "hoy empieza todo"
  • Trabajo Pelicula Hoy Empieza Todo
  • Trabajo Pelicula: Hoy Empieza Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS