película la misión

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
La película comienza junto a las Cataratas del Iguazú, donde los misioneros jesuitas intentan atraer a la fe y la civilización a los indios guaraníes, que vivían en la selva. Tras la muerte dealgunos religiosos jesuitas el padre Gabriel encabezara la labor pastoral en esa zona. Poco a poco su labor va adquiriendo cuerpo hasta que pasado el tiempo apoyado por otros sacerdotes y hermanos jesuitaslogra crear las misiones en la zona. Estas misiones eran una especie de comunidades autosuficientes donde los indios eran evangelizados e instruidos en técnicas y culturas europeas (en el uso deherramientas, la música, etc.) también eran un refugio contra los españoles y portugueses.
En medio de esta misión surge un cazador de indios Rodrigo Mendoza que regresa con esclavos guaraníes capturadosa una de las colonias, y se entera de que carlota la mujer que ama está enamorado de su hermano Felipe y tras sorprenderlos juntos se pelean y acaba con la vida de su hermano Felipe. Arrepentido porsu acción, mendosa se encierra en una de las misiones jesuitas durante 6 meses, hasta que el padre Gabriel habla con él y le convence de que puede cambiar su vida y purgar sus pecados cumpliendo unagran penitencia: cargara sus armaduras y las arrastrara hasta el pueblo donde el padre Gabriel está comenzando a construir la misión de San Carlos, ahí los indios lo perdonan cortando su carga, despuésde este hecho Rodrigo mendosa se convierte en jesuita.
Entre tanto llega al lugar el cardenal Altamirano con una delicada misión: se le encargara tomar una decisión que satisfaga por igual a losportugueses, españoles y la iglesia. Una difícil decisión ya que los portugueses desean aumentar sus territorios y eso no debe perjudicar a los españoles y la iglesia.
Esto era una cuestión que esaparentemente política, pero va más allá, dado que si se traspasan las tierras a los portugueses, automáticamente quedara autorizada la esclavitud, permitida en dicho país. Esto supondrá un beneficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mision Pelicula
  • Pelicula La Mision
  • Pelicula "La Mision"
  • La mision (pelicula)
  • La Mision (Pelicula)
  • Pelicula la mision
  • La Mision Pelicula
  • La Misión, Película.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS