La mision (pelicula)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MISION

Los hechos narrados ocurren en la frontera entre el sur de Brasil, Paraguay y el noreste de Argentina.

[pic]

Los hechos ocurren alrededor del año 1750.El narrador de los hechos es el Cardenal Altamirano, quien lo hace mientras escribe una carta cuyo destinatario es el Sumo Pontífice.

Los personajes principales son:
← RodrigoMendoza
← Padre Gabriel
← Cardenal Altamirano

Los personajes secundarios son:
← Felipe Mendoza
← Los aborígenes Guaraníes de la zona
←Carlota
← Otros sacerdotes jesuitas
← Cabeza

El tema central de la película es el conflicto que se libra entre los jesuitas que buscaban proteger las misiones, y loscomerciantes de esclavos.
El subtema más importante que se aprecia en la película es el de la “redención”, que se ve en el personaje de Rodrigo Mendoza. Otro subtema corresponde a la transculturación quese produce entre la cultura aborigen y la de sus conquistadores españoles y portugueses.

El conflicto se produce cuando España en un Tratado político le cede a Portugal una parte deterritorio. Desde ahí la decisión que tuvo que tomar el Cardenal Altamirano de sacar o no las misiones jesuitas de la zona.

A lo largo de la película podemos ver las diferentes posturas de lospersonajes más emblemáticos de la trama. El padre Francisco por ejemplo defiende las misiones debido a que el ve a los guaraníes como personas excepcionalmente inteligentes, especialmente en lo musical, nocomo los portugueses que los veían como meros esclavos para comerciarlos, ahí es donde interviene el Vaticano con el Cardenal Altamirano que es el encargado de decidir bajo el poder de que monarquía seva a encontrar el sector de las misiones. Rodrigo Mendoza se encontraba en una situación particular, el antes era un mercenario, cazaba y vendía a los guaraníes, pero luego del asesinato de su...
tracking img