película "Te doy mis ojos"

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014


Película: "TE DOY MIS OJOS"

Resumen de la película:
La narración fílmica da cuenta que en horas de la madrugada, una mujer (PILAR) huye de su hogar en compañía de su hijo y llevando consigoalgunas otras cosas. En su talante evidenciaba angustia, miedo y desesperación, mientras se dirigía a la casa de su hermana, buscando refugio, tras nueve años de matrimonio, porque ha comprendido quesu vida matrimonial y familiar se había convertido en un calvario debido a la violencia física y psicológica ejercida, en forma permanente y sistemática, por su marido ANTONIO, quien, de paso,violenta psicológicamente a su hijo JUAN, por todas las experiencias de violencia intrafamiliar que ha debido vivir el menor. Luego, ANTONIO, tratando de reconquistarla (pues según él "la quiere más que anada en el mundo". PILAR es su sol y además ella "le ha dado sus ojos"). En la narración se evidencia más que la historia de un matrimonio, también de quienes los rodean, una madre que es consiente, unahermana que no entiende y se rebela, un hijo que mira y calla, una sociedad y una ciudad, con su esplendor artístico, su peso histórico y religioso, una dimensión más a esta historia de amor, demiedo y sometimiento.

Desarrollo:
En la película, se pudo observar violencia física y psicológica en las siguientes escenas:
Cuando la hermana de Pilar, va a la casa de ésta, en busca de algunas desus pertenencias y logra apreciar, por una parte, el desorden y los destrozos ocasionados por ANTONIO, la noche anterior y que daban cuenta de la violencia ejercida por éste último contra su mujer. Ypor otro lado, de la actitud de ANTONIO cuando la encuentra en el departamento, echándola del inmueble con brusquedad verbal e insultos.
Cuando, ambos, PILAR y ANTONIO, viajan de regreso a casa devuelta de haber estado un fin de semana con el hermano de ANTONIO, y éste, malhumorado por una humillación vivida en aquella estadía, las emprende en contra de PILAR y de su hijo, deteniendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula "Te doy mis ojos"
  • Analisis De La Pelicula Te Doy Mis Ojos
  • ENSAYO PELICULA TE DOY MIS OJOS
  • te doy mis ojos analisis pelicula
  • Te doy mis ojos (pelicula)
  • Análisis Película "Te Doy Mis Ojos"
  • analisis pelicula te doy mis ojos
  • Analis de la pelicula te doy mis ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS