PELÍCULA TIEMPOS MODERNOS DESDE EL ANÁLISIS DE LA ADMINISTRACIÓN

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
PELÍCULA TIEMPOS MODERNOS DESDE EL ANÁLISIS DE LA ADMINISTRACIÓN
(CHARLES CHAPLIN)

La Administración Pública, es definida como ciencia, disciplina siendo esta práctica como conjunto de destrezas que deben ejecutarse como institución fundamental, cuyo único propósito es el de impulsar el desarrollo de dicha sociedad. En el siglo XIX el pensamiento Europeo en Francia se da lugar a la formaciónde la ciencia de la administración pública. ”La administración pública es una ciencia social, los argumentos que la sustentan dan cuenta de su identidad autónoma”.
Juan Carlos Bonnin. 

RESUMEN: Desde el ámbito público admirativo, es evidente que la película “Tiempo Modernos” de Charlen Chaplin se debe traer a colisión. En el contexto del film se puede evidenciar la desigualdad, corrupción,explotación y crisis económica de un régimen capitalista que solamente beneficia a unos cuantos; situación que sigue siendo el común denominador de lo que se definiría como la esencia de la administración o para ser más directos, el accionar administrativo.

De esta forma, en este ensayo me intereso por resaltar las comparaciones de algunas situaciones evidenciadas en el largometraje que sin bienes cierto la tecnología y medios de trabajo se han modernizados, también es claro que otras situaciones desafortunadamente se mantiene a través del tiempo.

PALABRAS CLAVES: Administración pública, modernización, sociedad, trabajo, régimen, burocracia, Estados.


PELÍCULA TIEMPOS MODERNOS DESDE EL ANÁLISIS DE LA ADMINISTRACIÓN

Vivimos en una sociedad moderna compuesta por organizacionesciertamente orientadas a la producción de bienes. Pero ¿hasta dónde las condiciones labores benefician al trabajador en cualquier organización? Para contextualizar un poco la película Tiempos Modernos hay que tener en cuenta la consecuencia que se refleja del hecho histórico ocurrido en 1929, cuando se hundió la bolsa de New York produciendo una crisis mundial. De ahí que las empresas en Estados Unidoscerraron, muchos trabajadores entraron en paro, aumentaron los marginados viviendo en las calles en condiciones antihigiénicas y deplorables, empezaron a crecer las diferencias sociales y muchas de estas circunstancias son evidenciadas en el largometraje.

¿Qué situaciones comparativas con realidad de nuestro régimen podemos encontrar en el largometraje de Charles Chaplin? Según Weber losEstados son asociaciones obligatorias que reivindican el control de los territorios y las personas que en ellas habitan. Sin embargo este planteamiento no reivindica la enorme problemática que con el pasar del tiempo no ha cambiado, pues muestra de ello es la evidente dificultad planteada en la película donde claramente la desigualdad en un régimen capitalista donde el trabajador es comparado con un sinnúmero de ovejas que van de un lugar a otro, reflejan no una historia sino una contexto en el que habitan millones de personas que no controlan el estrés del diario vivir siempre a destiempo de los lugares de trabajo con mucha prisa en sus automóviles, buses y el ejemplo más cercano el “tras milenio” sin darse cuenta de que el tiempo pasa, de la misma manera que ocurre con las personas del filmamotinadas corriendo en una misma dirección para llegar a las fábricas y ocupar sus respectivos turnos.

Las diferencias sociales enmarcan visiblemente la miseria de los trabajadores. Pero también es claro que hay una gran diferencia entre un trabajo libre a uno forzado, la distracción no era posible en este mundo agitado de labores por cumplir con una maquinaria barata cuya tecnología no ayudabaal obrero a rendir en su labor, las organizaciones siguen en el primer escalón de la sociedad y aunque la admiración pública sea definida como una ciencia social que impulsa el desarrollo de la sociedad en la que nos encontramos inmersos, es claro que el tema del desempleo enmarca la actualidad, esa lucha por mejorar la calidad de vida pero como un asalariado más gastando el doble de lo que gana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pelicula tiempos modernos
  • Analisis de la pelicula "tiempos modernos"
  • Análisis De La Película Tiempos Modernos
  • Analisis De La Pelicula Tiempos Modernos
  • Análisis de la película Tiempos Modernos
  • análisis de la película tiempos modernos
  • ANALISIS DE LA PELICULA TIEMPOS MODERNOS
  • Analisis de la pelicula tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS