Revision_Solucion_U1_Fisica

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015

FISICA GENERAL
MECANICA UNIDAD 1

PROFUNDIZACION DE LA UNIDAD







GILMA PAOLA ANDRADE TRUJILLO
TUTOR.







ANA MARIA PINZON
C.C 25708362.








UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD.





SEPTIEMBRE DE 2015











INTRODUCCION


Dado que la FISICA se encuentra dentro de la rogramacion de la mayoria de las areas de desarrollo humano como las Ingenierias, detelecomunicaciones, de sistemas, forestales, ambientales, industriales y cualquier campo puesto que permite estudiar, analizar, disernir soluciones a los diferentes situaciones problemas o interrogantes presentes en las mismas.
En consiguiente es de suma importancia que el estudiante realice el proceso completo de estudio y analisis de cada uno de los temas propuestos en las unidades que integran el contenidoprogramatico del curso de FISICA, por tal razon en el presente se llevarà a cabo el estudio y profundizacion de la unidad uno (1) correspondiente al tema de mecanica observando cada uno de sus temas y subtemas.
En base a lo anteriormente expuesto los educandos de este curso una ves presentados o expuestos los mapas conceptuales del proceso de desarrollo de los 5 ejercicios propuestos en laguia por parte del tutor del curso se procederà al respectivo desarrollo del mismo evidenciado lectura, analisis, y manejo adecuado de los puntos en desarrollo.





























GUIA A REAIZAR
Realizar la solución de los problemas seleccionados.

En esta actividad el estudiante ya hizo las lecturas en el entorno de conocimiento, de cuáles son los conceptos y formulas necesarias paradar solución a los 5 problemas escogidos, es conveniente que si aún tiene dudas, escriba por el correo interno a su tutor, para que este le apoye con ejemplos.
tema 1: Física y medición (Problemas tomados del libro de (Serway & Jewett Jr., 2008))
Problema Nª1. Ordene las siguientes cinco cantidades de la más grande a la más pequeña: a) 0,0045 kg, b) 34 g c) 6,5x106 mg, d) 8,3 x 10-7Gg, e) 6,3 x109g.

Tema 2: Movimiento en una dimensión (Problemastomados del libro de(Serway & Jewett Jr., 2008))
Problema Nº10. Una liebre y una tortuga compiten en una carrera en una ruta de 1.00 km de largo. La tortuga paso a paso continuo y de manera estable a su máxima rapidez de 0.200 m/s se dirige hacia la línea de meta. La liebre corre a su máxima rapidez de 8.00 m/s hacia la meta durante 0.800 km yluego se detiene para fastidiar a la tortuga. ¿Cuán cerca de la meta la liebre puede dejar que se acerque la tortuga antes de reanudar la carrera, que gana la tortuga en un final de fotografía? Suponga que ambos animales, cuando se mueven, lo hacen de maneraconstante a su respectiva rapidez máxima

Subtema 3: Vectores (Problemas tomados del libro de(Serway & Jewett Jr., 2008)).
Problema Nº15. Unvector tiene una componente x de -32.0 unidades y otra componente y de 15.0 unidades. Encuentre la
magnitud y direcciónde este vector.

Tema 4: Movimiento en dos dimensiones (Problemastomados del libro de(Serway & Jewett Jr., 2008))
Problema Nº 16. Un motociclista se dirige al sur a 20.0 m/s durante 3.00 min, luego da vuelta al oeste y viaja a 25.0 m/s durante 2.00 min y finalmente viaja al noroestea 30.0 m/s durante 1.00 min. Para este viaje de 6.00 min, encuentre a) el desplazamiento vectorial total, b) la rapidez promedio y c) la velocidad promedio sea el eje x positivo que apunta al este.

Tema 5: Leyes del movimiento (Problemas tomados del libro de(Serway & Jewett Jr., 2008))
Problema 24. Un automóvil viaja a 50.0 mi/h en una autopista. a) Si el coeficiente de fricción estática entrecamino y llantas en un día lluvioso es 0.100, ¿cuál es la distancia mínima en la que el automóvil se detendrá? b) ¿Cuál es la distancia de frenado cuando la superficie está seca y s = 0.600?tema 1: Física y medición (Problemas tomados del libro de (Serway & Jewett Jr., 2008))
SOLUCION A LA GUIA.

Problema Nª1. Ordene las siguientes cinco cantidades de la más grande a la más pequeña: a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS