Película: “To Kill A King”

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
PELÍCULA: “TO KILL A KING”


Me parece curioso que la revolución en Inglaterra –a la que hace alusión la película- se trate de una revolución contra el rey y su tiranía, que va en buscade erradicar algunos impuestos, mejores condiciones humanas de vida y otorgar libertades, pues se consideraba que el reinado era corrupto. Sin embargo observamos que al final resultó serun completo caos que terminaría en la muerte del rey comenzó siendo un intento de que el rey aboliera ciertos impuestos y concediera ciertas libertades, y acabó siendo un caos: la muerte delrey, y se instaura una república.

Es un claro ejemplo de que por mas que deseemos que el sistema cambie, y que luchemos con todo y contra todos, al tener el poder, nadie sabe como va areaccionar: en este caso Lord Thomas Fairfax al saberse querido por el pueblo y respetado como general pero sobre todo con una gran responsabilidad en las manos, se alejó de la lucha ycambio forma de pensar y ver Inglaterra. Incluso al final, cuando ve el cuerpo de Oliver colgado y se da cuenta de que en Inglaterra hay de nuevo rey, no lucha por lo seguir con lo que antespensaba.

Por otro lado Oliver Cromwell conforme pasa el tiempo se vuelve más cruel y su ejército genera violencia y miedo en todo el país. Lo cual no resulta pues al final cuando Carlos IIregresa del exilio presenta el cuerpo de Oliver ahorcado, lo cual será un mensaje para todos aquellos que intenten luchar contra el rey. Inglaterra no ha sido una república desde entonces,pareciera que nada ha cambiado.

La esposa de Fairfax tiene mucho que ver en esto, ya que ella conserva una cierta lealtad hacia la monarquía y al rey y cree, así como muchos en elparlamento, que la guerra ya ha servido como lección al rey Carlos I. influye en la forma de pensar de su esposo. Ellos como pareja se ven afectados por perder a quien fuera su primogénito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de película to kill a mockingbird
  • time to kill
  • Racism
  • To kill a mockingbird
  • To kill a mockingbird
  • Ingles Time To Kill
  • A time to kill
  • ensayo a time to kill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS