Pelcula

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
mática, simplemente nos sitúan en el presente de Valentín, preparándonos para lo que va a venir.
Y lo que va a venir tiene que ver con los personajes que rodean (conviven, hieren, abandonan, aman) aeste niño-grande. Esas criaturas que, más allá de temas y formas, se revelan, una vez más, tan agrestianas como siempre. La abuela quejosa pero amable, un papá ausente, afectivamente torpe y algoviolento (Agresti interviniendo como actor), un tío (Jean Pierre Noher) del interior que sólo está de paso, la nueva novia de su padre (Julieta Cardinali), también pasajera pero que cambiará el rumbo delas cosas, un médico que se involucra con la familia (Carlos Roffe) y un vecino muy particular.
Como en Buenos Aires viceversa, aunque con una estructura muy diferente, en Valentín las situacionestambién se van planteando por parejas: el chico con la abuela, el chico con el amigo, el chico con el papá o con el tío, el chico con la novia. Pero la historia de “Valen” con Rufo (Mex Urtizberea),este bohemio con alma de niño que compartirá los juegos de astronauta, las charlas sobre “minas” o la magia de un piano y hasta una copa de whisky, merece una mención aparte. Cercana a la pareja del“Bocha” (Nazareno Casero) y Daniela (Vera Fogwill) de Buenos Aires..., quienes paseaban sus soledades por una ciudad que les era ajena, escena tras escena la amistad entre los dos hombres se vuelveentrañable.
Valentín –el film, el niño– nunca pierde el humor. Por “inocente” o por “demasiado madura” para un chico de su edad, su mirada sobre la vida y sobre las situaciones que le toca atravesar producegracia, emoción e, inevitablemente, identificación en el espectador. Desencantado, triste o feliz, el pequeño siempre tiene un plan para salvarse o salvar a sus seres queridos: como cuando quiere queLeticia se convierta en su mamá, o cuando su abuela se enferma y debe conseguir un médico. Aferrarse a su optimismo le permite creer, por ejemplo, que el hombre llegará a la luna tanto como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE LA PELCULA EL VUELO
  • PELCULA CESAR CHAVEZ
  • pelcula patas arriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS