Nombre: “Grandes y pequeñas”
Fundamentación: Me he percatado que los niños les falta coordinación en los brazos al momento de atrapar una pelota o lanzarla. Así como reforzar la discriminación detamaños de los objetos (grande-pequeño)
Objetivo: Desarrollar su motricidad gruesa y coordinación en los brazos atrapando las pelotas así como su discriminación visual, sensaciones y conocimiento delesquema corporal.
Edad: 4 años
Situación didáctica: “Grandes y pequeñas”
Competencia a favorecer: Mantiene el equilibrio en el control de movimientos que impliquen: fuerza, resistencia,flexibilidad e impulso en juegos y actividades de ejercicio físico.
Campo formativo: Desarrollo físico y salud del aspecto coordinación, fuerza y equilibrio
Materiales a utilizar: Pelotas grandes y pequeñasEspacios y recursos: Patio o jardín
Secuencia didáctica:
1.- Colocar a los niños en una fila y hacer ejercicios de calentamiento comenzando con la cabeza hacia la derecha e izquierda y arriba abajo,moviendo con los hombros de atrás y adelante, continuando con los brazos de arriba abajo a un lado y a otro y por ultimo levantando las rodillas lo más alto que puedan, haciéndolo en bloques de 8tiempos; estos ejercicios acompañados de una canción relajante.
2.- Pedir a los niños que se sienten en un círculo grande y colocar las pelotas al centro de ellos, la maestra dice: “grandes” o“pequeñas” y tiene que correr a tomar una pelota y sentarse en su lugar, pedir que las dejen de nuevo en el centro; y cuando se les de la indicación de nuevo “grandes” o “pequeñas” correrán por una y en lugarde correr a sentarse en su lugar lanzaran las pelotas hacia arriba tratando de atraparlas.
Variante: Cuando tengan la pelota del tamaño que se les indico pueden ir a sentarse, lanzarla, botarla etc.Según se les indique. Las pelotas pueden ser de colores o de un solo color.
3.- Pedir a los niños que coloquen las pelotas en el centro y se vuelvan a colocar en su lugar para hacer ejercicios de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Estrategia Para Una Clase De Educacion Fisica Para Niños De 4 Años. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategia-Para-Una-Clase-De-Educacion/3932444.html

MLA

"Estrategia Para Una Clase De Educacion Fisica Para Niños De 4 Años" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategia-Para-Una-Clase-De-Educacion/3932444.html>.

MLA 7

"Estrategia Para Una Clase De Educacion Fisica Para Niños De 4 Años." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategia-Para-Una-Clase-De-Educacion/3932444.html>.

CHICAGO

"Estrategia Para Una Clase De Educacion Fisica Para Niños De 4 Años." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategia-Para-Una-Clase-De-Educacion/3932444.html.