Pelicula back yard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Backyard
Con solo escuchar el titulo de esta película podemos imaginar que se trata de la situación de los estados norteños, que están en la frontera con los Estados Unidos y que sirven de patiotrasero de este país. En efecto la película retrata la situación que se vive en Cd. Juárez, caracterizada por estar continuamente inmersa en un ambiente de violencia, narcotráfico y donde losfeminicidios son tan comunes que han dejado de ser noticia.
Estas situaciones se observan a través de los seguimientos policiacos que realiza Blanca, una mujer policía que trabaja en medio puros hombres,luchando la causa de otras mujeres que se ven como objetos o mercancías en una sociedad machista donde las autoridades negligentes no lograr parar los feminicidios que descubres con puntualidad cada mes.Así mismo se muestra el caso de una chica, Juanita, que es originaria de Chiapas, pero ahora trabaja para una maquiladora de Cd. Juárez. Juanita es una joven que cree que tiene autocontrol y autonomía,pero en realidad es una chica inexperta que ve en Cd. Juárez la oportunidad de hacer todo lo que en su pueblo no podía y comienza a tomar una conducta libertina que al final la lleva a un cruel aunquepredecible destino, victima de abuso sexual y asesina por su propio novia quien es obligado a cometer dicho acto horroroso.
En esta película es muy destacada la actitud irracional y corrupta de lasautoridades y de las personas que ejercen poder sobre esta ciudad, en varias cuestiones, como el jefe de policía a cargo de los casos que investigaba Blanca, quien no ayudaba realmente a conseguirresultados, atacaba a Blanca diciéndole que no estaba haciendo un buen trabajo, cuando el mismo le robo la idea de hacer una redada por la noche para capturar a los criminales y tampoco tenía éticaprofesional, pues solo buscaba ser reconocido y ascendido de puesto mientras el no reconocía el buen trabajo de Blanca solo por tratarse de una mujer y le daba el crédito a quien no lo merecía.
Tenemos...
tracking img