Pelicula baraka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARAKA es una película que nos muestra una sucesión de imágenes y sonidos, es una filmación muy interesante puesto que nos brinda un gran mensaje sin necesidad de escucharse palabra alguna. Aquíexiste una integración de la triste realidad que vive el mundo entero tanto en aspecto social, económico, ambiental, histórico y cultural.

Nos muestra la evolución de nuestro planeta, como el hombreha evolucionado a través del tiempo, los grandes cambios de actitud, de pensamiento y la relación que este ha tenido con el ambiente.

Por un lado Vemos la diversidad de cultos, el legado denuestros ancestros la importancia de la espiritualidad y ante todo el entender y respetar lo sagrado.

Este legado nos enseña a amar la naturaleza y a entender que esta nos pertenece pero a su veznosotros le pertenecemos a esta… tomar conciencia de que somos un todo nuestra relación es imprescindible y de absoluta dependencia, que cada ser cumple una función en este mundo y cualquier daño que sufrapor mínimo que sea puede afectarnos gravemente.

Es impresionante el exterminio total que hemos hecho a nuestra naturaleza, a nuestros campos, a esos hermosos paisajes y maravillas naturales. Laforma indiscriminada en que hemos atacado nuestro entrono, acabando poco a poco con nuestros árboles, plantas, animales.
La relación que hemos tenido con nuestra naturaleza ha empeorado a través delos años, queremos que esta nos aporte todo lo que necesitamos pero en realidad no la tratamos de la mejor manera, no nos preocupamos por cuidarla pero si por destruirla.

Es necesario poner un alto yde alguna forma u otra recuperar ese legado ancestral, preocuparnos por no seguir destruyendo nuestro mundo, de alguna forma mitigar los daños causados pero lo más importante prevenir y evitar queesto siga ocurriendo.

Por otro lado esta película nos muestra la miseria que actualmente está viviendo la humanidad, la pobreza, la necesidad.
Existe un gran porcentaje de personas que a diario...
tracking img