Pelicula Como Si Fuera La Primera Vez

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
MEMORIA: ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ”

Los 3 sistemas de la memoria:
La mayoría de los psicólogos distinguen tres tipos principales de memoria: memoria sensorial, a cortoplazo y a largo plazo. Estos sistemas tienen distintas finalidades y difieren al lo menos en dos aspectos importantes: capacidad o amplitud y duración.
a) Capacidad o amplitud: se puede observarque Lucy podía recordar lo que le pasaba el mismo día que vivía los momentos pero al día siguiente todo se desvanecía y no recordaba nada. Por ello, ella siempre apuntaba todo en su diario.
b)Duración: Lucy solo podía retener la información un día. También se observa en la película el caso de Tom, que estaba en la clínica de lesiones cerebrales, que solo recordaba cada 10 segundos.

1.MEMORIA SENSORIAL:

-Se da por ejemplo cuando nosotros vimos la película porque al ver este flujo de imágenes lo que realmente veíamos era una serie de fotogramas inconexos. El cerebro retiene cadafotograma en la memoria sensorial, que luego nos permite pasar a la memoria a corto plazo. Además, se habla de una memoria icónica; es decir, un registro sensorial visual.

2. MEMORIA A CORTOPLAZO:

-Lucy perdió su memoria de corto plazo a raíz del accidente que tuvo con su papá al chocarse con una vaca cuando iban a buscar una piña. Siempre despertaba pensando que era 13 de octubre del añoanterior e iba a la cafetería pues era el lugar a donde solía acudir los domingos. Ella no podía retener información nueva ya que era como si le limpiaran el cerebro todas las noches al dormir. Loque pasaba realmente era que Lucy tenía un tejido que bloqueaba la capacidad de convertir su memoria de corto plazo a largo plazo mientras dormía. Es por eso que Henry, que estaba muy enamorado de ella,decide conquistarla día a día. Al inicio tenía que fingir ciertos problemas para que ella le hablara, por ejemplo que su batería del auto se había acabado o que no entendía lo que decía la carta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula "como si fuera la primera vez"
  • como si fuera la primera vez
  • como si fuera la primera vez
  • Como si fuera la primera vez
  • Analisis como si fuera la primera vez
  • Psicologia Pelica "Como si fuera la primera vez"
  • Análisis de la película como si fuera la primera vez
  • Analisis Pelicula, Como Si Fuera La Primera Vez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS