Pelicula: el amor y la furia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: El amor y la furia
Hay factores que puedo observar en la película con respecto a Jeke, uno de ellos es que es muy autoritario por lo que siempre impone lo que “se le da la gana” aunque nosea correcto con respecto a sus hijos o a su esposa que es tratada de una manera indignante.
En la película se ve que el machismo es otro factor entre el círculo de amistades de Jeke, y donde le danpoco valor a las mujeres y a los hijos. Jeke cree que todo puede dominar por que es el “hombre de la casa” el que aporta con dinero y que toda su familia debería respetarlo por eso como también que suesposa esté a dispuesta a todo lo que le pide. El es un hombre sumamente violente y junto con la ignorancia cree que la violencia es parte de las soluciones, en alguna escena golpea a otro hombre enel bar y haciéndose ver como el clásico “machito”, el más fuerte imponiendo respeto hacia él.
Pero también hay otra escena en la que golpea a su mujer con un tremendo salvajismo, abusandosexualmente de ella ya que obligarla de esa manera; es decir, en contra de su voluntad es un abuso sexual.
El alcoholismo es otro factor que pesa muchísimo en el carácter de Jeke y que hace que toda supersonalidad sobresalga más cuando está bajo efectos del alcohol, justamente el alcoholismo trae como consecuencias el dolor y el enojo de la familia, la poca comunicación, acentúa mucho más el maltratopsicológico y físico, como también del rechazo, en este caso el de su hijo mayor.
Ahora, en el caso de Beth; a pesar de que muchas veces cedió a todo esto a pesar de que su hijo mayor se alejó y a suotro hijo por no recibir la atención merecida de sus padres pero decidió ponerle un punto final cuando vio a su hija muerta colgada de una cuerda, fue tanto dolor para ella que sus hijos fueron uno delos factores mas importantes que influenciaron en ella, ya que se dio cuenta de cuánto daño les había causado queriendo formar una familia de verdad.
La autovaloración en ella fue algo que cambió...
tracking img