Pelicula el estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: El Estudiante

Introducción:

El Estudiante es un relato de un grupo jóvenes y un hombre de 70 años llamado Juan Artúrez o mejor dicho “Chano” para los amigos, que se inscriben en launiversidad para estudiar Literatura, es una historia que inspira y conmueve, que permite reír y reflexionar sobre las situaciones más casuales y profundas.

Desarrollo:

Es una historia llena decontrastes, pues muestra un encuentro de valores, costumbres y tradiciones diferentes. Con apoyo de su familia y con el amor de su esposa, “Chano” toma valor y se enfrenta a un nuevo mundo lleno demodernidades, a una juventud con pensamientos y lenguajes totalmente desconocidos para él.

En un principio se le ve a “Chano” como una persona pasada de época. ¿Cómo un hombre de esa edad se inscribe enla universidad?, pero con el tiempo sus compañeros se dan cuenta que el nuevo amigo, aparte de poseer gran experiencia, es rico en sabiduría y que pueden aprender grandes cosas de él, cosas que sehabían perdido, como el romanticismo y la confianza en uno mismo. Así como cosas que nunca pasan de moda, la buena música, un buen libro, la verdadera amistad y el amor. También aprenderán a reforzarvalores y a poner en práctica otros que se habían olvidado, con el paso del tiempo. Conforme pasa el tiempo ambas partes comparten deseos y enseñanzas.

Pero en medio del romance, la amistad y laintriga, cada personaje muestra que cuando parece que todo toma un rumbo fijo, la vida tiene mucho que enseñar. Un evento no planeado, un accidente o incluso una muerte, no son más que pruebas que nosayudan a enfrentar la vida con valentía.

Películas como esta son buenas, por que nos muestran:

• Que el cuerpo es el que envejece, el corazón nunca.

• Que no importa la edad, ni elmotivo, para hacer las cosas que de verdad queremos hacer.

• Como las personas son capaces de aprender y educar a otros durante su paso por la vida.

• Que el mayor reto es aprender a...
tracking img