Pelicula el pianista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PIANISTA
el pianista es una película donde se muestra fríamente como el pueblo judío fue maltratado y puesto en las peores circunstancias que alguien podría tener, trata de una familia donde el único sobreviviente es un joven pianista que trabaja para una estación de radio, con ayuda de un judío es puesto a trabajar para los alemanes y por esa razón No es llevado a los campos deconcentración, después de un tiempo huye pasando hambre y enfermedades, el final de la película es muy interesante ya que el pianista es descubierto por un alemán en una casa tratando de abrir una lata de comida este piensa que va morir pero en vez de eso el alemán le lleva comida todos los días lo ayuda a sobrevivir.
Estallada la Segunda Guerra Mundial, en Setiembre de 1939, uno de los primeros objetivosde la Luftwaffe alemana fue Varsovia, la capital de Polonia. La ciudad fue asediada y sitiada. Muchos judios fueron deportados y llevados a la muerte en campos de concentración

Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco y judío, escapó de la deportación y se vió obligado a vivir en el corazón del ghetto de Varsovia.

Consiguió escapar y se escondió en las ruinas de lo que quedaba dela ciudad. Para su suerte, un oficial alemán acudió en su ayuda y le ayudó a sobrevivir
La película del pianista, nos cuenta como un hombre judío intenta sobrevivir a la segunda guerra mundial, la película esta situada en Varsovia en el año de 1939. El señor se llama Władysław Szpilman, que interpreta a un compositor y pianista polaco de origen judío que se ve sorprendido por el ataque de losnazis mientras esta en un estudio de grabación tocando una pieza de Chopin en la radio.

A partir de ese momento, Szpilman empieza a recorrer las calles solo y es testigo de lo mal que los nazis tratan a todos los judíos. Pero como es muy buen músico eso le ayuda mucho y consigue que no lo deporten y lo obligan a vivir en el corazón del devastado ghetto de Varsovia. Allí lucha por mantenersevivo, soportando todo tipo de sufrimientos y viéndose separado de su familia y delas personas a las que más ama. .

Con el tiempo y con la ayuda de gente de la resistencia y conocidos suyos de antes de la guerra, consigue escapar del ghetto y se esconde en las ruinas de la capital. Así pasan los días y el esta sin comida, y ve como la ciudad va transformándose. Ya en los días finales de la guerra,Szpilman llega a una casa casi destruida como abandonada y bombardeada donde se encuentra un piano. Allí, uno de los oficiales nazis lo descubre, pero cuando escucha la música que toca, queda tan maravillado que decide perdonarle la vida. Y una vez más se salva por tocar el piano tan bien.
La música era su pasión. La supervivencia, su obra maestra...

El pianista, el último y conmovedorfilme de Roman Planski, fue adaptado para la pantalla grande por el guionista británico Ronald Harwood, quien se inspiró en la autobiografía de Wladyslaw Szpilman, un judío polaco que relata su lucha por sobrevivir durante la Segunda Guerra Mundial.

Celebrado compositor y pianista, Wladyslaw interpretaba su último concierto en vivo, en un estudio de la Radio Polaca, cuando la artillería nazi lodestruyó, salvándose de milagro.

Durante la brutal ocupación, pudo evitar la deportación y terminó confinado en el arrasado Ghetto de Varsovia. Allí, pugnó desesperadamente por mantenerse vivo, mientras veía derrumbarse a su alrededor todo lo que él amaba.

Sin embargo, una ayuda inesperada le permitió vencer sus miedos y recuperar sus dones artísticos: recibe la ayuda de un oficial alemán,amante de la música, que lo oculta hasta que llegan los días finales de la conflagración

Estreno: 06 de marzo de 2003

Asomarse al horror

El pianista ("The Pianist", Francia, Polonia, Alemania, Inglaterra/2002). Dirección: Roman Polanski. Con Adrien Brody, Emilia Fox, Michal Zabrowski, Ed Stoppard y otros. Guión: Ronald Harwood, basado en el libro de Wladyslaw Szpilman. Fotografía:...
tracking img