Pelicula Eva Peron Análisis

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Trabajo Práctico
de
Evita Perón

Alumna: Riquelme, Antonella.
Col. Sec. P. Libres 5to HCS
Profesora: Marún, Mariela.

Junto con el fin de la guerra mundial,1945 marca el nacimiento de unmundo nuevo, donde los esquemas políticos, sociales y económicos conocidos hasta entonces fueron adoptando formas originales e inesperadas.La argentina no escapo de ese fenómeno y, paralelamente alcambio que se iba produciendo en el marco internacional que fue escenario de una profunda transformación que, si bien se genero dentro de sus fronteras,tuvo apectos similares a algunos procesosvividos de otros países.La pelicula se desarrolla en ese contexto histórico en el que nos surge el peronismo.
El relato está organizado en Playback, o sea los recuerdos de la protagonista, rememora conalgunos personajes, hechos que marcaron su vida y la historia de nuestro país.
Para aproximarse el final de una vida generalmente se hace un balance, creemos que por este hecho el relato se organizóde esta manera.

El hecho que plantea el filme es el surgimiento del peronismo y el prolongamiento de Eva Perón en el movimiento.El conflicto se desarrolla entre las fuerzas conservadoras con quehabía perdido el poder y el peronismo que estaban surgiendo como una fuerza revolucionada que cambia lo político,económico y social.

Protagonistas:

Eva Duarte: Era la primera dama deArgentina, esposa de Juan Domingo Perón. Una mujer con una ideología muy marcada,tuvo que luchar toda su vida para llegar a ser alguien.
Era una mujer sumamente carismática.Muere a lo 33 años por cáncerde útero.
Juan Domingo Perón: Fue el creador del partido peronista.Creia en los derechos de la clase obrera.Se casó con Eva Duarte en 1945


Antagonistas:
Raúl Apold: Controla laoposición y la influencia peronista en los medios.Maneja el cierre de los diarios y radio antiperonistas
Gral. Mendez: Era un militar que queria derrocar al peronismo.Pertenece a la aristogracia y era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Película Eva Perón
  • Análisis de la película eva peron
  • analisis pelicula eva peron
  • Película eva perón (1996)
  • Eva Peron pelicula
  • Trabajo de la película de Eva Perón
  • Eva Peron resumen de la pelicula
  • Pelicula De Eva Peron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS