Pelicula hair

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hair

Esta película del tipo musical, con el argumento principal de la cultura hippie de los años 1960, se desarrolla en los Estados Unidos. Incluye valores como el amor, la paz, la libertad sexualy el uso de drogas, produciendo un impacto sobre la otra parte de la población, que por aquellos años, estaba muy mal visto. Por ejemplo, en varias escenas hay desnudos totales de los actores. Comoprotagonistas, destaca el grupo de los cuatro hippies, al que al principio de la película se une el campesino, y luego la chica del que se enamora él, una guapa joven.

Claude, un campesino de lasafueras de la gran ciudad, llega a Nueva York para instruirse poco antes de ingresar en el ejército para luchar en Vietnam. Allí encuentra que miles de jóvenes se oponen a esa guerra, defendiendo elamor libre y la vida despreocupada. Conoce casualmente a un grupo de estos hippies, cuyo líder, llamado Berger, le admite entre ellos en cuanto se conocen. El primer día en la ciudad, Claude pasea por unparque cuando ve a una chica subida en un caballo. Surge un amor del que luego, con ayuda de la amistad verdadera que hace con el grupo hippie, y involucrándose en varios problemas, consigue que ellase termine uniendo al grupo. Berger, demuestra ser un amigo leal, que hace todo con tal de ayudar a su nuevo amigo, haciendo cualquier tipo de cosa por él.

El musical Hair ha dejado algunas de lascanciones más conocidas en todo el mundo hasta hoy en día, como Aquarius o Let the Sunshine in, a pesar de que mucha gente no conoce el musical del que surgieron. Las canciones son perfectas en todoslos acontecimientos de la película, pueden ser serias, tristes, o divertidas (como la canción que empieza un hippie cuando no quiere que le corten el pelo, o la canción de los hombres negros yblancos). Por otra parte, el vestuario también está muy conseguido. Las vestimentas de la gente hippie están perfectas, y te hace pensar que realmente estás dentro de los años 60, rodeada de “peace and...
tracking img