Pelicula home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información de la Película

El estreno de la película “Home” coincidió con el aniversario del Día del Medio Ambiente, y de esta manera se pretende concientizar a las personas de los inminentes problemas que acarrea la  historia y degradación de la Tierra en las últimas décadas
Fue realizada por el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, con la producción de Luc Besson. Es el primer filmeestrenado de forma simultánea en cines, televisión, internet y DVD.
Su duración es de aproximadamente 90 minutos, y nos muestra paisajes maravillosos, haciendo viajar al espectador por la historia de la vida de nuestro planeta.
Su difusión ha sido gratuita, en el portal de Youtube puede verse la película completa en High Definition, y ha sido traducida en diferentes idiomas (castellano, inglés,francés y alemán). A su vez, cinco capas de Google Maps permiten mostrar contenidos que han sido creados por internautas.
Yann Arthus-Bertrand, director y productor de “Home”, nos manifiesta lo que pretende lograr con la película:
“Esta película pone de relieve una cuestión tan importante como es la de la supervivencia. Además, utilizando plataformas como Google Maps y YouTube tenemos la posibilidadde alcanzar a una audiencia muy grande. Es demasiado tarde para ser pesimistas. Juntos podemos seguir haciendo algo”.
A partir de imágenes de grandes paisajes volcánicos, Home explica los orígenes de la evolución de las algas unicelulares presentes en las células de los bordes de los muelles volcánicos. Se explica el papel esencial de estas algas en la evolución de la fotosíntesis, así como elhecho de que una inmensa cantidad de especies de plantas se originan a partir de este organismo unicelular.
Desde aquí, el documental adquiere un enfoque centrado en las actividades humanas, hacia el ámbito de aplicación, que muestra la revolución agrícola y sus repercusiones, antes de pasar a hablar sobre el aprovechamiento del petróleo (dando lugar a incendios), la industria, las ciudades y ladesigualdad como nunca antes se ha vivido. Se retrata la dura situación actual de los criaderos de ganado, la deforestación, la alimentación y la escasez de agua potable, la crisis de sobre-explotación de canteras y la escasez de energía, es decir, electricidad. Ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Jaipur y Dubái en particular, son un ejemplo para mostrar la mala gestión y despilfarro dela energía, el agua y los alimentos. La recesión de los glaciares y los pantanos se muestran a través de enormes fotografías aéreas de la Antártida, el Polo Norte y África, mientras se prevén emigraciones masivas de refugiados ante una catástrofe medioambiental.
Es en este punto cuando el documental se centra en el calentamiento global y en la crisis de carbono. Home muestra cómo el deshielo delos glaciares, el aumento del nivel del mar y los cambios en el clima están causando estragos en las personas que tienen menos que ver con este tema, pero también la forma en que muy pronto se verán afectadas las zonas densamente pobladas.
Aquí, durante unos tres minutos de película, se muestran cifras alarmantes en letras blancas sobre un fondo negro, seguido de un vídeo en representación de loshechos. Esto es seguido por una conclusión positiva. El documental no sólo muestra las terribles verdades con respecto a nuestro impacto sobre la Tierra, sino también lo que estamos haciendo ahora para luchar contra ello: las energías renovables, la creación de más y más parques nacionales, la cooperación internacional entre las distintas naciones sobre temas ambientales, la educación y la reformaque ha habido en todo el mundo en respuesta a los problemas actuales que enfrenta la Tierra.
Los créditos se deslizan en la derecha de la pantalla, mientras se ven tomas aéreas mostrando el nombre del lugar al que pertenecen en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Entrevista a Yann Arthus-Bertrand (Coguionista y Director)

P: ¿Cuándo se impuso la idea de un largometraje?

R: Cuando...
tracking img