Pelicula invictus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: INVICTUS

Invictus es una película de 2009 basada en la vida de Nelson Mandela y ambientada durante la Copa Mundial de Rugby de 1995 en Sudáfrica. Fue dirigida por Clint Eastwood yprotagonizada por Morgan Freeman en el papel del entonces presidente de Sudáfrica, Mandela y Matt Damon como François Pienaar, el capitán del equipo sudafricano de rugby. La historia está basada en el librode John Carlin Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game that Made a Nation. La película se estrenó en Estados Unidos el 11 de diciembre de 2009

Un gran político, un brillante comunicador,estratega y visionario

Nelson Mandela tras haber padecido la cárcel durante veintisiete años; fue el primer presidente negro de Sudáfrica, llego al gobierno en el año 1994. Estuvo presidiendo un paísen donde la mayoría negra se encontraba resentida por haber sufrido el Apartheid (separación entre blancos y negros, regulada por los blancos) durante décadas y quería cobrar venganza.
Mandela fueun gran estratega político, y sabia que si la energía del pueblo se desecha en saldar cuentas del pasado, poco futuro se podría forjar en el pueblo sudafricano. Sus ideas y proyectos de integraciónfueron muchos, pero en la película se vivencia como utiliza como herramienta política, de paz social y de comunicación a un simple campeonato de rugby. El objetivo tenia doble propósito; uno interno(reconciliar negros y blancos) y otro externo (mostrar a Sudáfrica al resto del mundo como un país en paz, evolucionado y ordenado). Este hecho tuvo una alta repercusión en la prensa internacional delos años noventa.
Mandela supo reconocer cual era su misión y como ejecutarla; su aspiración principal era logra el “buen orden social”, reconciliar al pueblo sudafricano y “alejarse” del Apartheidcon acciones concretas y ejemplificadoras.
En la película podemos ver:
• Cuando llega por primera vez a la oficina presidencial, los empleados que estaba desde antes en esa oficina preparan su...
tracking img