Pelicula la conversación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hoy en día sabemos que la comunicación se vuelto muy importante en todo ámbito de nuestras vidas y cuando hay patologías en la comunicación podemos tener serios problemas ya sea paradesenvolvernos, sociabilizar, etc. En el presente trabajo haremos un análisis precisamente sobre las patologías en la comunicación, todo esto en un contexto; en una particular película de Francis FordCoppola llamada “La conversación” la cual deja reflejado importantes problemas en la comunicación humana.

Un poco de la película

Harry Caul quien es el protagonista de la película, es undetective especialista en vigilancia y en sistemas de seguridad, es reconocido y admirado por sus colegas en todo el país.
Es contratado por un hombre muy rico para espiar e investigar a su esposa. Él comoexperto en el tema debe escuchar las conversaciones que su esposa mantiene con un empleado de su empresa, que al parecer es su amante. En un principio para Harry es inexplicable este trabajo pero altranscurrir los días se da cuenta de que algo extraño pasa lo cual lo atormenta a lo largo de la película.

Análisis

La comunicación en sí de esta película es bastante vaga, pues a lo largo decinta es muy escaso el diálogo, pero lo que es muy evidente son los graves problemas de comunicación que Harry tiene, es un hombre muy exitoso en los negocios, en su trabajo, pero es un fracaso en elplano sentimental, personal y social.

Uno de los evidentes problemas que el enfrenta es la mala comunicación con su enamorada quien pacientemente espera a que en algún momento Harry le cuente un pocomas de él, puesto que ella no sabe nada de su vida, ni de su trabajo, ni de su familia ni nada. Además de ser tremendamente desconfiado pues entra en la habitación donde vive su enamorada singolpear, ni avisar, en silencio como para ver si ella esta ocultándole algo. Aburrida de esta situación ella le pregunta que si la relación seguirá de esa misma manera, le expone que ella quiere saber un...
tracking img