Popo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONCEPTO DE DARWIN
Charles Darwin fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir deun antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. Su obra mas reconocida el “El origen de las especies” .

Darwin no abordo sus estudiosal tema del origen de la vida pero formulo una pequeña hipótesis . Una anotación en un cuaderno de 1837, en la que Darwin explica que “la íntima relación delos fenómenos vitales con la química y sus leyes hace que la generación espontánea no sea imposible”.

En una carta enviada en 1871 a su amigo el botánico yexplorador inglés Joseph D. Hooker, Charles Darwin imagina una pequeña charca caliente donde la materia inerte se organizaría en materia en evolución, con laayuda de los componentes químicos y fuentes de energía adecuados. Estas ideas e hipótesis que tuvo Darwin son similares a las propuestas por Alexander I.Oparin y su teoría fisicoquímica sobre el origen de la vida.

La relación entre las hipótesis de Darwin y la teoría propuesta por Oparin nos dice que la vidase origino atreves de la física y química además de las condiciones eran propicias para la formación de una primera molécula.
Estas ideas surgieron en lamente de Darwin 50 años antes de que Oparin propusiera lo mismo sin embargo Darwin nunca dio a conocer estas hipótesis sobre el origen de la vida y se dedico alestudio de la evolución.

EVALUACION

¿Qué aprendiste del tema?

¿Te parecio suficiente la explicacion?¿Porque?

¿Qué sugerencias nos das para mejorar?
tracking img