Pelicula la misma luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo.

Después de haber visto la película de “La misma luna” pude notar que toca varios puntos importantes estudiados dentro de la psicología social como por ejemplo: la gente muestra diferentesconductas mexicanas y estadounidenses que pueden llegar a ser elementales para entender al hombre en sociedad.
Como nos mencionan las lecturas el hombre no es un ser que aprende por el mismo, sino esun hombre social que siempre está rodeado de personas que imponen culturas, costumbres, conductas, etc. Que hacen que se adquiera experiencia y aprendan día con día para ser personas concaracterísticas ya sean buenas o malas haciendo al hombre parte de una sociedad. Todo esto hace que el hombre se vuelva dependiente de una sociedad ya que sin ella él no puedo experimentar cosas nuevas.
Es aquícuando podemos encontrar el tema principal de la película, que más bien sería un problema social que la gente vive todos los días, la migración mexicana a los Estados Unidos, este es el ejemplo másclaro ya que la gente tiene que ir en busca de una nueva sociedad dejando todo de lado, porque en la que viven no satisfacen sus necesidades o metas, por consecuencia de las desigualdades que existen.Esto hace que las personas no se desarrollen adecuadamente teniendo que ir en busca de nuevas oportunidades y aceptaciones en otros países que tienen más campo de desarrollo en el sentido laboral.
Unade las consecuencias más grandes que provoca la migración es el racismo que crea hacia los extranjeros creando un estereotipo de forma negativa que solo ocasiona una barrera para que la gente no sesienta bienvenida en sociedad y les hagan más difícil el adaptarse o pertenecer a cierta sociedad.
Otra de las consecuencias más grande que vive la migración es el dejar atrás a la familia, ya que esel elemento principal de cada persona dentro de la sociedad para crecer ante ella porque gracias a la familia adquieres tus valores, creencias, educación, etc. Como no lo es comentado en la lectura...
tracking img