Pelicula: midnight express

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Argumento
-------------------------------------------------
En 1970, Billy Hayes (Brad Davis), un joven estadounidense, es sorprendido en elaeropuerto de Estambul al tratar de abandonar el país con hachís adherido a su cuerpo. Para su desgracia, el Gobierno turco desea dar un castigo ejemplar a los traficantes de drogas y Billy es juzgado porposesión de drogas y condenado a cuatro años y dos meses, que deberá cumplir en una prisión de Estambul. Su padre (Mike Kellin) viaja a Turquía para gestionar su liberación, pero la embajadaestadounidense nada puede hacer, ya que el presidente Nixonhabía tensado las relaciones con Turquía.
-------------------------------------------------
Comienza entonces una pesadilla para el joven, quedeberá adaptarse al ambiente de miseria dantesca de la prisión. Queda junto a dos presos extranjeros, Max (John Hurt) y Erich (Norbert Weisser), que también deben cumplir largas condenas. Un condenadoturco, Rifki (Paolo Bonacelli) los provee y vigila, por encargo del jefe de la prisión, Hamidou (Paul L. Smith), un gendarme sádico y pervertido que abusa de los reclusos. Decide entonces el padre de Billycontratar a un abogado turco, Yesil (Franco Diogene), que deberá enfrentarse a la complicada burocracia legal turca. En 1974, las apelaciones del abogado fracasan, al recibir Billy una condena de 30años, esta vez bajo el cargo de contrabando de drogas, condena emitida por la Corte Suprema de Ankara.
-------------------------------------------------
Billy ve su futuro destruido y comienza acaer en un estado de desequilibrio mental que lo lleva a agredir a Rifki, por lo que es trasladado a la sección siquiátrica de la prisión. Allí conoce a un inglés, Jimmy Booth (Randy Quaid), ya alienadopor el ambiente. La novia de Billy, Susan (Irene Miracle), lo visita en 1975 en la prisión y consigue entregarle dinero oculto en un álbum de fotos, para intentar la fuga. Pide hablar con el jefe...
tracking img