Pelicula, will hunting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El indomable Will Hunting
Desarrollo educativo
Will es un chico problemático que va a entrar en la edad adulta, cuenta con altas capacidades además él es consciente de ello, sabe que aprende con mayor facilidad que el resto y que se preocupa por temas y por conocer cosas que por ejemplo su entorno no. Es autodidacta, ya que no acude a ningún tipo de institución educativa, pero sí busca comopoder leer documentos y libros que se presentan de su interés. Este interés le lleva a decidir dedicarse a la limpieza en las instalaciones de la facultad de matemáticas del M.I.T, una de las más prestigiosas de Boston, su ciudad, y una de las más importantes de EEUU, Will presenta por encima de otro tipo de conocimientos una gran capacidad para las matemáticas y también es sobresaliente por su grancreatividad que demuestra en varias escenas al relacionarse con las personas, por poner un ejemplo llamativo, cuando se defiende él mismo en un juicio, las respuestas que es capaz de dar cuando se le pregunta, y el trato que tiene hacia los terapeutas con los que no quiere relacionarse. Con este trabajo consigue introducirse en la universidad y por casualidad resuelve unos teoremas de alto nivelplanteados por un profesor de matemáticas, Gerald Lambeau, este acaba dándose cuenta de las posibilidades de Will, y tras una pelea en la calle por la que Will sale condenado, Lambeau se encarga de él para que no ingrese en prisión, con dos condiciones: que colabore en el campo de la investigación de las matemáticas y que se someta a un proceso de rehabilitación psicológica con un terapeuta.A pesar de por fin tener infinidad de propuestas para progresar en sus estudios y laboralmente, Will se cansa, no acude a las entrevistas, no tiene interés en ello, le resulta demasiado fácil y sin importancia hacer los estudios que le encomiendan a pesar que, pocas personas son capaces de hacerlo y/o entenderlo. Arrastra problemasafectivos y emocionales desde su infancia y esto le limita a seguir hacia delante y conseguir mejorar. No es hasta que, gracias sobre todo a un terapeuta (después de haber estado con cinco anteriormente), Sean Maguire, y diversos sucesos con su novia y amigos, cuando se da cuenta que debe aprovechar lo que tiene y decide cambiarlo todo para poder llevar una vida adecuada a sus capacidadesaprovechándolas y por fin siendo sincero con el mismo y los demás.

Conductas: del protagonista, de sus amigos, su entorno y de sus pareja.
El entorno de Will son sus amigos, familia no tiene ya que es huérfano. Son personas de su edad (entorno a 21 años), que viven en un barrio humilde y trabajan por ejemplo, en la construcción. Lo que suelen hacer en su tiempo libre es salir de fiesta, acudirfrecuentemente a los bares donde consumen bebidas alcohólicas, y en muchas ocasiones se ven envueltos en peleas con otros grupos. Sus conductas más marcadas son; La camaradería, son muy amigos y siempre están juntos, sobretodo Will y su mejor amigo que llevan toda la vida juntos y es el que aconseja a Will que debe irse de ese lugar y crecer, ya que él tiene posibilidades. Son algo altaneros y soberbios,les gusta que la gente les conozca y respete, además no tienen problema en defenderlo con violencia. Un tanto violentos. Divertidos, ya que siempre se ríen juntos y lo pasan bien.
El profesor Lambeau, a pesar de haber conseguido llegar muy lejos en su carrera, incluso obteniendo reconocimientos destacados, es muy inseguro, incluso arrodillándose para salvar un papel donde se encontraba un estudiomatemático de Will. Aunque tiene esos rasgos de inseguridad no lo demuestra, ya que siempre es altanero y un tanto prepotente con el resto de personas (menos con Will en ciertas ocasiones), incluso enfrentándose a su amigo Sean, (el terapeuta que ayuda su alumno), de manera muy dura.
Sean Maguire, el terapeuta, es una persona que transmite mucha sentimentalidad y emoción. Ha sufrido mucho...
tracking img