Peliculas ambientales recomendadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viernes de película: “Bajo suelos ricos”
Publicado en Lugares, Mi Planeta, Videos, Bajo suelos ricos, Ecuador, minería, Viernes de película por Aníbal Valenzuela.

A ver a quién le parece conocida esta historia: una compañía minera virtualmente desconocida recauda millones de dólares para financiar un proyecto en un país tercer mundista, en donde los campesinos locales están determinados afrenar. Ahora pongan en la “compañía minera virtualmente desconocida” a una empresa como Barrick Gold, en el “país tercer mundista” a Chile y en los “campesinos locales” a los habitantes de la ciudad de Huasco, lugar donde quieren poner la mina Pascua Lama.

“The garden”
Publicado en Actualidad, Columnas, Videos, the garden, Viernes de película por Aníbal Valenzuela.

¿Qué harías si durante12 años plantaras y cosecharas alimentos de una granja comunitaria -en un terreno dado por el Estado- y de un día para otro vieras la puerta cerrada y un aviso de desalojo? Eso fue exactamente lo que le pasó a un grupo de granjeros, que durante esa cantidad de años, sembraron y cultivaron alimentos en un jardín comunitario proporcionado por la ciudad de Los Angeles, en el estado de California.Encuentros en el fin del mundo
Publicado en Lugares, Mi Planeta, Videos, Antartida, Encuentros en el fin del mundo, Viernes de película, Werner Herzog por Aníbal Valenzuela.

¿Te imaginas cómo es vivir en un lugar tan inhóspito como la Antartida? Reformulo la pregunta: ¿Te imaginas cómo es la Antartida retratada por el destacado cineasta Werner Herzog? Bueno, si no te lo imaginas, pero tegustaría saberlo, tienes que ver este documental que te muestra lo dura que puede ser la vida en un ambiente tan adverso.

Crude
Publicado en Actualidad, Columnas, Videos, Crude, Viernes de película por Aníbal Valenzuela.

Este trabajo documental quedó seleccionado en el prestigioso festival Sundance del año pasado y cuenta la historia de varias tribus indígenas ecuatorianas que se han vistoafectadas por la contaminación de sus tierras entre los años 1972 y 1990 a manos de la compañía petrolera Texaco (que más tarde fue adquirida por Chevron).

Garbage Warrior
Publicado en Filosofía Verde, Ser Sustentable, Videos, garbage warrior, Viernes de película por Aníbal Valenzuela.

Hoy en nuestra sección Viernes de Película, traemos la historia del arquitecto Michael Reynolds, que hadedicado gran parte de su vida a revolucionar la arquitectura y empujarla hacia la construcción sostenible. El documental relata las duras trabas legales que se oponían a su obra en su país, Estados Unidos.

“Avatar”
Publicado en Actualidad, Columnas, Filosofía Verde, Ser Sustentable, Videos, avatar, pandora, Viernes de película por Aníbal Valenzuela.

(cc) xploitme
La verdad es que me demorémucho en verla. Nunca me han gustado mucho las películas sobre mundos fantásticos y cosas que no tenga que ver con la realidad. Pero la verdad es que me habían transmitido mucho con ella e incluso una vez hicimos una nota sobre los árboles de Avatar que vimos en el sitio Treehugger. La cosa es que el otro día era el “Día del cine” y cuando llegamos con mi polola, todas las películas que queríamosver, estaban agotadas, así que la única que daban luego era Avatar en 3D.

“Turtle: The incredible journey”
Publicado en Actualidad, Columnas, Fauna, Flora y Fauna, Videos, tortugas, Turtle, Viernes de película por Aníbal Valenzuela.

(cc) cloning girl
Imagínate que pudieras seguir todo el viaje de una tortuga que decide realizar la misma travesía que sus antepasados, 200 años atrás,realizaban cruzando los océanos. “Turtle” es el registro de esa hazaña y de paso te muestra el mundo submarino como nunca antes lo has visto.

La era de la estupidez
Publicado en Videos, cambio climático, La era de la estupidez, Viernes de película por Aníbal Valenzuela.

Sin duda es un gran nombre para este documental. Lo es porque probablemente sea cierto: Vivimos en una era donde el consumismo...
tracking img