Peligro latente

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Peligro latente
Actividad sísmica y volcánica, una de las principales características que reúne el cinturón de fuego del pacifico. La alta actividad sísmica y volcánica se debe, a la serie de fallatectónica que se encuentran bordeando el océano pacifico, estas fallas son los puntos de encuentro de las grandes placas continentales que conforman la corteza. Las cuales están en constantemovimiento, ocasionando al chocar los terremotos. Las fallas tectónicas así vez, permiten que aflore el magma desde el interior de la tierra, dando lugar a los fenómenos volcánicos.
El interior de la tierrase encuentra en su mayor parte en estado líquido encandécete, a elevadas temperaturas. A esa inmensa masa de roca fundida, que además contiene cristales disueltos y vapor de agua, entre otros gases sele conoce como magma terrestre, convirtiéndose una gran cantidad de calor o energía, entonces es por medios de los terremoto que esta energía o calor es liberada, y por medios de los volcanes que seda la salida del magma a la superficie. Esto se da por medio de un proceso de convención, debido a que el calor se transfiere desde la zona más caliente a la más fría. Formando las "corrientes deconvención".
Según el geólogo Avaro G, 2009. 386." las corrientes de convención adelgazan las placas, las empujan, las mueven, las rompen, y las crean; por eso forman el relieve terrestre.
Según loanterior podemos contestar que así como los volcanes y los terremotos dan lugar a grandes catástrofe, arrasando con todo a su paso. Este fenómeno ha sido además el principal creador y transformador delrelieve terrestre. A través de los fenómenos volcánicos obtenemos energía geotérmica, es decir, energía existente en el interior de la tierra, que sirve para la generación de electricidad y calefacción.Es necesario decir, que en contraste, los volcanes benefician de gran forma a sus ecosistemas aledaños, y en paralelo a la población que habita en ellos. Al respecto, el material volcánico cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peligro latente del fluor
  • Pe A Un Peligro Latente Para Mexico
  • Curriculo latente
  • Huella latente
  • Calor Latente
  • Romanticismo Latente
  • Calor latente
  • Calor latente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS