Peligros de excesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser obeso es tan peligroso como ser fumador
[pic]
La Revista American Journal of Preventive Medicine publicó que “En  Estados Unidos, la obesidad se convirtió en un factor deriesgo para la salud  y consideran que es tan o más grave que el tabaco”.
Del Departamento de Salud  estadounidense, declararon que “alrededor del 60 % de la población de este país estáexcedida de peso o es obesa”.
Y que “Eso representa un aumento en el número de enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer y por consiguiente un incremento enlos gastos de salud”.

Científicos de la Universidad de Columbia y el City College de Nueva York, en un  análisis de entrevistas a más de 3 500 000 de individuos que fueronefectuadas  entre los años 1993 y 2008 determinó que “la obesidad se convirtió en un peligro tan grave para la salud como el consumo del tabaco”.
Los investigadores informaron sobre el estudioque “entre 1993 y 2008, cuando la proporción de fumadores declinó en un 18,5 % en Estados Unidos, la pérdida de calidad en años de vida se mantuvo estable en un nivel de 0,0438”.Agregando que “Durante ese mismo lapso, la obesidad en la población aumentó en un 85 % lo que significó una pérdida de calidad en años de vida de un nivel de 0,0464”.
Los científicosdeterminaron que “Durante eso años el consumo del tabaco se reflejó en el número de muertes, en tanto que el impacto mayor de la obesidad se produjo en la cifra de enfermedades”.También advirtieron que “Aunque la expectativa de vida haya mejorado con el tiempo, el aumento de la contribución a la mortalidad que representa la obesidad podría llevar a unadeclinación futura en esa expectativa de vida”.
Y que “los datos de su investigación son esenciales para reducir riesgos modificables para la salud como el consumo del tabaco y la obesidad”.
tracking img