La educación en chile ¿un derecho o un privilegio?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la asistencia de 120 personas aproximadamente al Aula Magna de la Universidad Católica Silva Henríquez, se realizó este martes 19 de abril, un debate sobre Calidad de Educación.

El tema queconvocaba a tal evento, versó sobre la interrogante: La Educación en Chile ¿un derecho o un privilegio? En relación a la Semana de Acción Mundial por la Educación se realiza el 2010 del 19 al 25 deabril, evento que tiene lugar todos los años en conmemoración del Foro Mundial de Educación realizado el año 2000 en Dakar, Senegal.
Asistieron invitados por UNESCO Santiago al debate Martín Hopenhayn,Director de la División de Desarrollo Social de la CEPAL; Francis Valverde, Coordinadora del Foro Nacional de Educación de Calidad Para Todos de Chile; Jorge Sequeira, Director de la Oficina Regionalde Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y María Verónica Abud, en representación del Ministerio de Educación de Chile.

El Derecho a la Educación de Calidad está alcentro de los esfuerzos de la UNESCO, agencia de las Naciones Unidas que lidera la iniciativa Educación para Todos en el mundo. Una educación de calidad que se busca a lo largo de toda la vida; unaeducación obligatoria gratuita, un derecho a la no discriminación, a la participación y a una educación inclusiva.
Las primeras palabras de bienvenida fueron entregadas por el rector de la casauniversitaria don Francisco Javier Gil, quien aprovechó de manifestar que "la misión de esa casa de estudios es tener una educación inclusiva y quieren tener a veinte alumnos nacidos en campamentos marginalesestudiando en esa entidad".

El primer expositor en el debate fue don Jorge Sequeiro, entre otras cosas dijo: “existe una amplia discusión en torno al valor de la educación para todos, siendoapoyados por el Ministerio de Educación en Chile; se quiere llegar a los marginados, y planteó la interrogante
¿vamos bien o no?
Entregó algunos datos: Los seis objetivos fundamentales que se persiguen...
tracking img