Peligros en las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el ámbito de Internet, las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.
Las redes sociales forman parte de la web social, la última gran revolución deInternet. La gran ventaja de la web social es que permite a los internautas de conocerse, conversar, intercambiar opiniones etc.,.
Ahora Internet es igual a comunidad. Aprovechando sus ventajas, la web social es también utilizada por las empresas como una manera efectiva, y muchas veces gratuita,
Esta herramienta cibernética tiene ventajas para ampliar el numero de conocidos, ya sea para, hacernegocios o compartir aficiones, existen decenas de sitios web dedicados a crear y gestionar redes sociales, lugares donde invitar a los amigos y conocer a los amigos de los amigos, o aquellas comunidades de intereses comunes. Cuentan con acérrimos partidarios que compiten por ser los más populares en cada red, pero también con detractores que cuestionan su utilidad y que consideran que suponen unapreocupante amenaza para la intimidad.
Aparte de dar muchas ventajas para comunicarnos mas fácilmente con los amigos, o con la familia; nos dan también muchas desventajas por la inseguridad que se vive hoy en día en nuestro país. Las redes sociales están causando muchos problemas, como sociedad algunos de los problemas son las llamadas estafadoras donde pueden conseguir fácilmente tu número decuenta, tu número celular a través de una computadora.
También existen paginas como Facebook, MySpace, Hi5, entre otras son las mas conocidas, pero, existen mas de 200 redes sociales en Internet y el numero sigue en aumento. Se trata, sobretodo, de una nueva forma de relacionarse con el mundo, como compartir fotos, videos, y ponerte en contacto con antiguos compañeros de colegio; ahora viene laparte oscura, como son los chantajes, extorsiones, amenazas o acosos, son algunos de los riesgos que puede correr un usuario de estas redes.
En tan solo unos meses la posición de las redes sociales en México ha cambiado drásticamente, hi5 la red social que dominaba en febrero de 2009 tuvo un crecimiento alto en los meses posteriores pero después comenzó a perder usuarios conforme Facebook loscontinuaba ganando; otras redes como Metroflog y MySpace han conservado estable su número de usuarios que acceden por medios de Google lo que significa que estos se han mantenido fieles pero al igual no han tenido gran crecimiento. Twitter que actualmente no es muy utilizado en México pero esta teniendo gran crecimiento en otros países.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Bien es cierto que muchas delas redes sociales de las que existen y de las cuales seguramente algunos de los leyentes forman parte, dan la posibilidad de contactar con los amigos y conocidos, sin importar la distancia ni el tiempo, y mantener informados acerca de la vida cotidiana a través de fotos, videos, etc.; las redes sociales hoy en día también se presentan como una amenaza y tienen graves consecuencias, así que debemostener cuidado al usarlas.
El verdadero problema en las redes sociales pueden causar trágicos sucesos por ejemplo: son cientos de millones de personas a nivel mundial las que participan en estas redes sociales.
En otras palabras, un mal endémico. Muchas personas se han vuelto adictos a esta herramienta y desperdician significativas horas de su vida en ella. La inseguridad, de estas redessociales sin duda pueden resultar en un grave problema.
Cuantos casos no habrá de acoso sexual o de menores que por su ingenuidad, van a caer en las garras de predadores sexuales que usan Internet para sus desviados propósitos. En nuestro país, el tema de la seguridad puede resultar aun mas grave. Por ejemplo: teniendo el problema de las extorsiones o secuestros, al publicar fotos o datos personales...
tracking img