Pelis slasher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SLASHER
El cine slasher o simplemente slasher es un subgénero del cine de terror. Su principal característica es la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que seencuentran fuera de la supervisión de algún adulto. La mayoría de las veces las víctimas están envueltas en sexo prematuro o consumo de drogas. El éxito de este tipo de películas entre las audienciasha generado la producción de numerosas secuelas.
CARACTERÍSTICAS
Las películas slasher no son fáciles de definir. Sin embargo, poseen ciertas características comunes. El elemento principal es elasesino, que es guiado por el deseo de venganza hacia quienes le provocaron una tragedia o humillación. Aunque los más conocidos tienen rasgos sobrenaturales, estos pueden ser personas comunes ycorrientes. Los villanos de estas películas realizan sus asesinatos de manera rápida, no buscan torturar a sus víctimas. Las muertes son provocadas por varios tipos de armas, destacando elementos cortantescomo cuchillos, machetes, sierras eléctricas o hachas. Otra de las características son las víctimas, interpretadas por adolescentes que se encuentran en lugares aislados de cualquier tipo de ayuda.
Losadultos no tienen una mayor participación en este tipo de películas, manteniéndose alejados de la acción. Según palabras de la escritora Carol J. Clover: «Los policías, padres y sheriff sólo aparecendurante el tiempo suficiente para demostrar su risible incomprensión e incompetencia». Otro elemento recurrente en el género es la presencia de la denominada «final girl» («última chica» en inglés),una joven que es perseguida por el asesino durante los últimos minutos de la película. Según Clover, ella es «inteligente, atenta, sensata; el primer personaje en sentir algún problema y el único quededuce de la acumulación de pruebas el carácter y alcance de la amenaza; en otras palabras, es el único cuya perspectiva se acerca a nuestro propio entendimiento privilegiado de la situación»....
tracking img