Pelon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según la Organización mundial de la salud (OMS), droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa) es capaz de actuarsobre el sistema nervioso central provocando una alteración física y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar elcomportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores
Según esta definición, son drogas la marihuana, cocaína, pasta base, éxtasis, heroína,tabaco, alcohol y algunos fármacos.
El concepto de droga hace referencia a que la modificación puede ser perjudicial o beneficiosa y que depende del tiempo de administración y de la dosis y de lascaracterísticas de la persona que la consume.

ESTIMULANTES
Una droga de diseño, el 3,4-metilen dioxianfetamina, también conocido como `éxtasis' produce en el consumidor una intensa sensación debienestar, de afecto hacia las personas de su entorno, de aumento de energía, y en ocasiones, alucinaciones. Los efectos adversos que provoca su consumo incluyen sensación de malestar general, pérdida decontrol sobre uno mismo, deshidratación, pérdida de peso y pérdida de memoria.
INHALANTES
Dentro de la categoría de los inhalantes se encuentran ciertas sustancias que no son consideradas drogas,como el pegamento, los disolventes y los aerosoles (productos de limpieza, por ejemplo). La mayoría de las sustancias inhaladas (esnifadas) con intención de conseguir un efecto psicológico tienen unaacción depresora sobre el sistema nervioso central.

Las drogas no solo te asen sentir se mejo te hace sentise en las nubes te relajan, pero cuando menos te das cuenta eres un adicto cuando ya notienes dinero para mantener tu vicio en piesas a robarr le atu madre para poder comprarte tus drogas después empiezas a robar en tiendas te combiertes en un delincuente. Pero no solo eso sino también...
tracking img