A sangre fría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tania Valeria Hurtado López
Reportaje 2454.
26 de abril de 2010.

A sangre fría, un texto que refleja un trabajo de investigación exhaustiva, hace uso delos recursos literarios, aspecto que le permite mezclar la realidad de cuatro asesinatos con la ficción de un narrador omnipresente que además conoce lahistoria de víctimas y victimarios.
La familia Clutter, habitantes de Holcomb, asesinados por Dick Hickcock y Perry Smith; son personajes aun palpables a través delos testimonios que Truman Capote reunió a lo largo de varios años de investigación. Lo mismo sucede con Perry y Dick, que mediante la pluma de Capote, sevuelven humanos, terribles en sus actos, pero humanos al fin.
El reportaje novelado, dado que cumple con la característica de ser un trabajo literario combinadocon datos obtenidos a través de la indagación, que Capote ofrece, es también una ventana al proceso de averiguación policiaca y captura de los culpables.
Conuna entrada descriptiva, con datos que nos ubican en el espacio y que más adelante nos indica el año en el que suceden los hechos. Un desarrollo enigmáticopropio de un libro de suspenso que incluye, de manera discreta, la consulta de documentos, entrevistas y visitas a distintos lugares.
El estilo de TrumanCapote, se refleja en cómo el relato lleva de la mano al lector, omite sentimentalismos propios y expone los hechos, aunque terribles, de tal suerte que quien lo leese convierte cómplice de ellos y a la vez juez inevitable. El remate, de detalle, guía hacia una posibilidad intangible: si los Clutter siguieran con vida…
tracking img