Creación de un producto de chocolate (bebida)

Páginas: 20 (4848 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Historia
Los antepasados prehispánicos descubrieron la bebida de los dioses a base de un grano muy preciado, el cacao. Hoy en día, el cacao da vida al chocolate, que se disfruta en cualquier época y en cualquier lugar, pero preferentemente en clima frío, porque tiene un alto valor calórico.
En las mesas de muchos hogares guatemaltecos se encuentra el chocolate, una de las bebidas más antiguas ytradicionales de la región. Acompañado de pan o pasteles, es el mejor pretexto para una reunión familiar o de amigos.

En tiempos prehispánicos la bebida de cacao era una verdadera bebida de los dioses. Los costos de su transporte hacían del grano un producto de lujo que lo volvió un privilegio de nobles. Incluso se utilizaba como patrón de intercambio.

Esos tiempos cambiaron con la llegadade los castellanos al territorio. Pero el gusto por la semilla y la bebida no disminuyó, los nobles perdieron su poder y las clases populares empezaron a comprar cacao.

Desde hacía siglos la principal área productora había sido la bocacosta del Pacífico, desde Soconusco hasta El Salvador. Los hábiles comerciantes castellanos aprovecharon ese mercado para vender el cacao que obtenían de lacosta guatemalteca. Sin embargo, no fue sino hasta después de un siglo de la llegada de los españoles, que los paladares del viejo mundo sintieron el placer del cacao. Fueron los europeos los que le agregaron azúcar, ya que los mesoamericanos lo condimentaban con ají. Entonces surgió el chocolate.
Misión:
Chocokawa tiene la misión de satisfacer las necesidades de sus clientes. Esto se cumplirámediante un servicio caracterizado obteniendo el mejor material para mantener la calidad y con un equipo humano excelente y capacitado el cual brindara sus servicios para la satisfacción del cliente.
* Visión
Chocokawa ser una empresa reconocida y posicionada en el territorio nacional por su excelente calidad y la mejor alternativa de chocolate para batir generando un grado máximo desatisfacción en nuestros clientes:

* Objetivos
* Ofrecer el mejor producto con la mayor calidad.
* Motivación y constante capacitación a nuestro personal
* Contar con la mano de obra calificada
* Mantener la calidad y el sabor del producto
* Contar con la materia prima optima
- FODA:
Internas | Fortalezas * Producto artesanal. * Bueno para la salud. * Precio. *Distribución personalizada. | Debilidades * Marca no posicionada. * Alta competencia. * Poca producción del producto. |
Externas | Oportunidades * Personal capacitado en técnicas de calidad. * Buenos proveedores de materia prima. * | Amenazas * Crisis del mercado. * Clima * Mancha negra de la mazorca. |
| Positivas | Negativas |

- Políticas de la empresa:
* Ser puntualesa la hora de entrada.
* Presentarse a los días laborales con el uniforme de la empresa.
* Tener las medidas de higiene personal necesarias para presentarse a laborar.
* Presentar escusa por ausencias no justificadas.
* Respetar el orden jerárquico.
* Respetar el inmobiliario de cada departamento.
* No fumar dentro ni fuera de cada una de las áreas de la empresa.
*Respetar los horarios de refacción y almuerzo.
* No presentarse a la empresa en condiciones no aptas para laborar.

- Valores:
* Prontitud.
* Respeto.
* Responsabilidad.
* Calidad.
* Compañerismo.
* Trabajo en equipo.
* Motivación.

Búsqueda de ideas:
Nuestra empresa actualmente se encuentra lanzando el producto de chocolate para batir nuestro objetivo es introducirun nuevo producto al mercado, algo novedoso para satisfacer a nuestro mercado y sobre todo darles el mejor pretexto para una reunión familiar o de amigos, realizamos una lluvia de ideas para decidir que producto sería más eficaz para sacarlo al mercado, los productos fueron los siguientes:
1. Chocolate: Es un producto que es nostálgico para el mercado el cual estamos dirigidos a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los bebes de chocolate
  • Creacion de una bebida.
  • productos de bebes
  • Creación de un producto
  • Creacion de producto
  • Creación de un producto
  • Creacion de producto
  • Creacion de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS