pelota de baloncesto

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Sesión nº 1 Objetivo: Mejorar la condición física y la movilidad
Material necesario: Pelota de baloncesto y canasta.
ACTIVIDADES
1. Calentamiento: El calentamiento es el conjunto deejercicios, ordenados y graduados, de todos los músculos y articulaciones cuya finalidad es preparar el organismo para la práctica físico-deportiva para rendir adecuadamente, evitando lesiones.
CalentamientoGeneral: El calentamiento se dividirá en dos fases: carrera, desplazamientos suaves (comenzaremos corriendo suavemente durante unos 4 minutos y sin cambios de ritmo, para activar el sistemacardiorrespiratorio y subir la temperatura de las articulaciones y músculos); y movilidad articular en la que movemos todos los músculos del cuerpo.
En la movilidad articular realizaremos: movilidad articularde tobillos, movimiento de rodillas, movimiento de caderas, flexión lateral de tronco, torsión del tronco, movimiento de muñecas y movimiento articular de hombros.
Posteriormente realizaremos losestiramientos (que preparan los músculos para un mayor esfuerzo). Estiramientos de cuádriceps, isquiotibiales, aductores, gemelos, dorsales y tríceps, deltoides y esternocleidomastoideo. Duraciónvariable.
Calentamiento Específico: Se trata de ejercicios técnicos o actividades relacionados con la actividad que se va a desarrollar posteriormente.
Uno de los ejercicios a realizar será ponerse enparejas , ponemos dos conos a una distancia de 5 metros, cada uno se sitúa en uno, y comenzamos a pasar la pelota sin botar durante 5min para mejorar el pase; posteriormente volvemos a pasar la pelotaesta vez botándola durante dos minutos y poco a poco lo realizaremos sin botar y botando.


En segundo lugar, para hacer mayor movilidad realizaremos parejas, uno llevará una pelota y tendrá que irbotándola, mientras tanto su compañero tendrá que perseguirlo e intentar quitarle el balón .5minutos.


Y por último para mejorar el tiro a canasta antes de iniciar la parte principal, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medidas de cancha y pelota de baloncesto
  • C mo girar una pelota de baloncesto en tu dedo
  • Las Pelotas
  • Pelota
  • La pelota.
  • Las pelotas
  • LA PELOTA
  • Las Pelotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS