CAMINO A CRISTO

Páginas: 14 (3339 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
EL CAMINO A CRISTO
Dios hizo al hombre perfectamente santo y feliz, y la hermosa tierra, al salir de las manos del Creador, no tenía ninguna señal de decadencia ni ninguna sombra de maldición. Es la transgresión de la ley de Dios, de la ley de amor, lo que ha traído dolor; y muerte. Sin embargo en medio del sufrimiento que resulta del pecado, se revela el amor de dios. Está escrito que Diosmaldijo la tierra por causa del hombre. (Génesis 3:17). Las espinas y los cardos, las dificultades y las pruebas que hacen de la vida del hombre una vida de trabajos y cuidados, le fueron asignados para su bien, como parte de la preparación necesaria, según el plan de Dios, para su elevación de la ruina y de la degradación que el pecado había causado. El mundo, aunque caído, no es todo sufrimiento ymiseria. En la misma naturaleza hay mensajes de esperanza y de consuelo.
Dios ha unido nuestros corazones a él con pruebas innumerables en el cielo y en la tierra. A través de las cosas de la naturaleza y por los más hondos y tiernos lazos que pueda conocer el corazón humano, él ha procurado revelársenos. Sin embardo, estas cosas representan sólo parcialmente su amor. Aunque todas estasevidencias han sido dadas, el enemigo del bien ha cegado las mentes de los hombres de modo que ellos miren a Dios con temor; que piensen en él como en un ser severo y poco perdonador. Satanás indujo a los hombres a pensar en Dios como un ser cuyo principal atributo es la justicia implacable, como un juez severo y un estricto e inconmovible acreedor. El mostró al Creador como un ser que vela celosamentepara discernir los errores y las faltas de los hombres, para poder luego traer sus juicios sobre ellos. Jesús vino a vivir entre los hombres para borrar esa densa sombra, revelando al mundo el infinito amor de Dios
Jesús vivió, sufrió y murió para redimir, Él se hizo "Varón de dolores" de modo que nosotros fuésemos hechos partícipes del gozo eterno. Dios permitió que su amado Hijo, lleno de graciay verdad, descendiera de un mundo de indescriptible gloria a un mundo manchado y distorsionado por el pecado, ensombrecido por la maldición y la muerte. Permitió que dejase el seno de su amor, la adoración de los ángeles, para que sufriera vergüenza, insulto, humillación, odio y muerte. "El castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados" (Isaías 53:5). ¡Miradlo en eldesierto, en el Getsemaní, sobre la cruz! El inmaculado Hijo de Dios tomo sobre sí la carga del pecado. El, el que había sido uno con Dios, sintió en su alma la horrenda separación que hace el pecado entre Dios y el hombre. Este sentimiento arrancó de sus labios el grito angustioso: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mateo 27:46). Era la carga de pecado, la comprensión de suterrible enormidad, y la separación que causa entre el alma y Dios lo que quebrantó el corazón del Hijo de Dios.
"Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito." Lo dio no sólo para que viviera entre los hombres, sino también para que llevara los pecados de ellos y para que muriera como sacrificio, como propiciación en favor de ellos. Dios lo dio a la raza caída. Cristo debíaidentificarse con los intereses y las necesidades de la humanidad. El que era uno con Dios se ha unido con los hijos de los hombres por lazos que nunca serán disueltos. Jesús "no se avergüenza de llamarlos hermanos" (Hebreos 2:11); él es nuestro Sacrificio, nuestro Abogado, nuestro Hermano, lleva nuestra forma humana ante el trono del Padre, y por la eternidad será uno con la raza que él redimió;es el Hijo del hombre. Todo esto fue hecho para que el hombre fuera levantado de la ruina y de la degradación del pecado, para que reflejara el amor de Dios, y para que participara el gozo de la santidad.
El hombre fue dotado originalmente de facultades nobles y de una mente bien equilibrada. Era perfecto y estaba en armonía con Dios. Sus pensamientos eran puros y sus designios santos. Pero por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El camino a cristo
  • El camino a cristo
  • Camino A Cristo
  • camino a cristo
  • El camino a cristo
  • Cristo es el camino
  • Camino a Cristo
  • Camino a cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS