Peluquería, Cabello, Piel

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
1 – Una clienta nos comenta que ultimamente nota que tiene el cabello diferente, como menos sano, seco, sin brillo y más débil.

a) ¿Qué le podemos preguntar para poder darle una respuesta coherente y poder saber de donde viene su problema?

Primer paso, es analizar la estación del año que estamos y luego preguntar,
¿Estás tomando alguna medicina?
¿Echas algo en el pelo constantemente?¿Tiene la constumbre de hacer algun tratamiento en casa, por ejemplo, hidratación?
¿Hace cuanto que no cortas el pelo?
¿Lavas el cabello con frecuencia?
¿Cuales son los productos que ultilizas?

b) ¿A qué es debido indicar vários motivos?

Porque de acuerdo con el código ético del peluquero devemos cuidar la salud, el cabello, el cuero cabelludo y la imagen del cliente. Con sus respuestaspodemos encajar las piezas para encontrarmos una solución para su problema, o sea, escucharmos lo que nos dice la clienta y nosotros como profisinales analizarmos lo que estamos viendo en el momento. En caso de ser un problema más complicado, encamiñar la clienta para una persona especializada.

2 – Estamos lavando la cabeza de una clienta y percibimos que tiene el cuero cabelludo y el cabellomuy graso. ¿Qué podemos camentarle?

La forma más coherente es preguntar de una forma sencilla si el pelo está constantemente graso, y luego asesorar a la clienta ofrecendole un producto que sea lo más adecuado a su problema para que pruebe, y se le guste, puede adquirir el mismo con nosotros.

DEFINICON DE MITOSIS


La mitosis, o división celular, es el proceso por el cual, a partir deuna célula madre, se originan dos células hijas con el mismo número de cromosomas y con idéntica información genética que la célula inicial.



QUE ES LA PIEL


La piel es el órgano del cuerpo humano más grande y gracias a ella nos relacionamos con el medio ambiente. Además del hecho de desempeñar un papel de importancia vital, por ser una barrera contra infecciones y otros agentesagresores externos, es a través de ella como podemos sentir frío o calor, distinguir diferentes texturas y consistencias, sentir dolor o manifestaciones de cariño mediante el tacto.









La piel, del latín pellis, es señalado como el órgano más grande en los animales y en los seres humanos. Se trata de un tegumento que, en el caso de los organismos con vértebras, se compone de una capaexterior (denominada epidermis) y de otra interior (que recibe el nombre de dermis).
En los seres humanos, la piel pesa unos cinco kilogramos y ocupa unos dos metros cuadrados. Su espesor de entre medio milímetro y cuatro milímetros (según la región del cuerpo) permite proteger al organismo de agresiones externas, ayudar a conservar la integridad de sus estructuras y funcionar como un mediocomunicativo con el afuera.




La piel tiene tres funciones básicas:

1 - PROTECCIÓN
La piel protege al cuerpo de ataques mecánicos, físicos, químicos o microbianos desde el exterior,
Protege el cuerpo de mecánicos, físicos, químicos o microbianos ataque que provienen del exterior a través de, entre otros, mecanismos celulares e inmunológicos y su impermeabilidad, resistencia y flexibilidad.2 - TRANSMISIÓN
La piel se utiliza para transmitir información entre el cuerpo y el mundo exterior a través de sus múltiples terminaciones nerviossas que reciben estimulos táctiles, térmicos y dolorosos.

3 - INTERCAMBIO
La piel es el lugar donde se llevan a cambio numerosos intercambios entre el organismo y el exterior.
Asimismo, participa en mecanismos complejos, como la regulación dela temperatura corporal (por la eliminación de calor y la evaporación del sudor secretado por las glándulas sudoríparas, así como la eliminación de sustancias nocivas) y la síntesis de vitamina D, que es esencial para el crecimiento de los huesos.



QUE ES LA MELAMINA

En los seres humanos, la melanina es el determinante primario del color de la piel. También se encuentra en el cabello,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados de la piel & cabello
  • caracteristicas del cabello o piel cabelluda
  • Higiene De Cabello Y Piel
  • La Piel Y El Cabello
  • Usos Del Bicarbonato De Sodio En Nuestra Piel Y Cabello
  • Higiene de la piel y del cabello
  • Cuidados del cabello y piel
  • Alimentaci n piel y cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS