Peluqueria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Gracia Style

¿Se puede crear una franquicia líder en el servicio del cuidado de la Mujer?

Estudio a nivel de Perfil de la Idea de negocios

Índice:

-Resumen ejecutivo

-Descripción del negocio

-Análisis de la competencia

-Las condiciones de gestión para el éxito del negocio, estrategia de recursos humanos y servicios

-Plan de mercadeo

-Plan financiero

-Bibliografía

Proyecto personal:

Banca empresarial – Se puede crear una franquicia líder en el servicio del cuidado de la Mujer?

Objetivos académicos:

El objetivo académico del presente proyecto personal es utilizar las herramientas de comunicación integral para la presentación de un perfil de idea de negocios el cual quiero concretar con mi familia. En el proyecto estoy incluyendo mucho de loaprendido en tecnología de la información. Esto se podrá encontrar en la mención que hago a programas de computadora para la contabilidad ordenada de mi proyecto empresarial así como el programa de marketing relacional y envíos masivos de correos electrónicos para comunicarme con mis clientes y ganar cada vez más clientes.

En lo referente al curso de arte lo utilice para el análisis de lacompetencia en la decoración de interiores de un spa, así también para analizar los elementos de la publicidad grafica que utilizare para mi proyecto empresarial.

Mi proyecto empresarial a nivel de idea busca en forma creativa utilizar las herramientas de negocios que mi asesor me enseño y lograr así una independencia económica al terminar el colegio mientras estudio en la universidad de negocios.Estoy aplicando aprender a aprender porque mi proyecto me exige analizar la competencia de mi negocio y conocer las últimas tendencias en servicios de spa para mujeres. También estoy utilizando Homofaber porque estoy creando un proyecto empresarial usando mucho de mi creatividad para superar a la competencia. Estoy empleando comunidad y servicio al momento de promover inversiones que mas tardevan a dar empleo a muchas personas permitiendo el sustento de sus familias.

En el perfil IB estoy siendo reflexiva y analítica sobre la información que e recogido del mercado y estoy tomando riesgos al momento de proponer como idea de negocio este proyecto a mi familia y así poder crecer empresarialmente.

Resumen ejecutivo:

Mi proyecto personal trata sobre cómo crear un negocio orientadoal cuidado personal de la mujer; este tema me parece interesante ya que voy a explicar como poder verse mejor y sentirse mejor consigo misma, es un proyecto orientado hacia la mujer del siglo XXI que es cada vez mas competitiva y que necesita verse bien tanto en el trabajo como en las reuniones sociales para alcanzar sus metas personales.

Voy a financiar este negocio acudiendo a la bancaempresarial para poder construir este negocio en el largo plazo. Para ello estoy entrevistando a un experto en banca empresarial y una profesional en cosmetología quienes eventualmente van a ser mis socios y consejeros en el negocio.

El éxito del proyecto radica en brindar todos los servicios que una mujer de segmentos A (alto ingreso) y B( mediano ingreso) desean para verse y sentirse mejor,aprovechando espacios atractivos para alquilar y poner peluquerías en lugares de alto transito de publico en Lima y las principales provincias del Perú. El proyecto piloto se constituirá en una base para una franquicia a nivel nacional o en su defecto sociedades distintas con capitales locales que quieran asociarse a María Gracia Style.

Un factor crítico de éxito de este tipo de negocio loconstituye brindar una oferta de servicios mejor que la competencia sin por ello sacrificar los precios que actualmente hay en el mercado. El hecho que las peluquerías cuenten con una pequeña cafetería las convertiría en un punto de reunión para amigas, compañeras de trabajo de un mismo círculo social.

Otro factor crítico de éxito lo constituye el precio, el cual se fijará en relación a los costos de...
tracking img