Ensayo 1

La educación como hecho social

La educación entendida como hecho social, es de gran valor, sabiendo que los fenómenos sociales son dinámicos y que continuamente se estánrenovando. Convirtiéndose en el dispositivo de transmisión para que se pueda adaptar a las nuevas generaciones, el sistema de costumbres que como entes de la sociedad tenemos en las creencias, los valoresculturales que como venezolanos poseemos.

La educación conformadora de la existencia social; toma en cuenta la familia la cual debe cumplir con pautas de comportamiento para así adaptarse a lavida. Esta transfiere los conocimientos económicos, políticos y sociales ubicándolo en el entorno donde vivimos, generando en la mente del alumno la interacción con la sociedad tomando como base lasactividades y el tipo de relaciones que se tiene con la sociedad y la forma de vida que se lleva.

Es por medio de la educación que los individuos se identifican culturalmente. De allí el porqué la educación es un fenómeno social. Siendo la institución educativa el lugar donde se enseña a reflexionar y considerar valores que como ciudadanos cumplimos y compartimos con los demás. Auncuando en nuestra sociedad con el transcurrir el tiempo se ha ido descomponiendo la cultura y los valores, hay quienes tienen el conocimiento adquiriendo por aquellos grandes hombres que fueron ilustre ennuestra historia con hechos culturales, como sociales, y se han dedicado a reconquistar de manera dinámica llegado en algunos casos a los niños y jóvenes tales conocimientos, llevando estos a laexperiencia al igual que las modificaciones sociales.

La formación educativa, por parte de maestros idóneos, tiene como adjetivo crear hombres y mujeres que eduquen y sean capaces de transferirconocimientos intelectuales en las escuelas, tecnológicos y universidades, formando así el perfil del liderazgo dentro del aula para luego integrarse a la sociedad.

Actualmente la educación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La educación como hecho social. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-Como-Hecho-Social/1633347.html

MLA

"La educación como hecho social" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-Como-Hecho-Social/1633347.html>.

MLA 7

"La educación como hecho social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-Como-Hecho-Social/1633347.html>.

CHICAGO

"La educación como hecho social." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-Como-Hecho-Social/1633347.html.