peluqueria

Páginas: 12 (2961 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Plan de Empresa: Peluquería

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.
Nuestro objetivo inmediato es crear un salón de belleza cuyas actividades están englobadas en el sector de servicios personales dedicados al cuidado de la imagen, tanto corporal como del cabello.
2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS
El perfil suele corresponderse con personas jóvenes con formación en peluquería y estética quehayan trabajado con anterioridad.
También es necesario que las personas que vayan a desarrollar este negocio tengan habilidades en la atención al cliente, dotes comerciales y un buen desempeño del trabajo.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO
• EL PRODUCTO O SERVICIO:
La oferta de este negocio estará compuesta por servicios de peluquería y servicios complementarios de estética. Encada uno de los ámbitos de trabajo se realizan los siguientes servicios:
En peluquería: tratamientos capilares, aplicación de técnicas de higiene, peinado y marcado, tratamientos específicos de tintes, mechas, permanentes, aplicación de extensiones, pelucas, postizos, asesoramiento y venta de productos.
En estética: manicura y pedicura, limpieza de cutis, maquillaje, depilaciones, etc.
Además deestos servicios, la evolución del sector está haciendo crecer la demanda de otros servicios como: baños de sol y tratamientos corporales (como masajes, aplicación de técnicas hidrotermales, láser,...), micropigmentación, tatuaje o talleres de piercing.
Para satisfacer estas demandas hay establecimientos en los que se desarrollan la mayoría de los servicios y otros en los que están especializadosen uno o varios de ellos.
Respecto al desarrollo de las actividades, en este negocio se realizarán todas aquellas tareas relativas a la atención de la clientela y prestación de los servicios necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes.




Para ello se desarrollarán las siguientes operaciones:
Adquisición de los productos y materiales necesarios para el desarrollo de lasactividades.
Preparación del establecimiento, sus dependencias, equipos y materiales.
Recibimiento y asesoramiento a la clientela sobre los servicios y posibles cambios en la imagen personal.
Lavar y tratar el cabello y el cuero cabelludo.
Ondular, alisar, colorar y decolorar el cabello el cabello mediante reacciones químicas.
Cortar el cabello.
Rasurar y arreglar barbas, bigotes y patillas.Marcar y peinar cabezas, pelucas y postizos.
Aplicar técnicas de manicura y pedicura.
Otras actividades: depilación, maquillaje, bronceado, etc.

En cuanto a la adquisición de los materiales y productos, hay que señalar que muchos centros profesionales trabajan en exclusividad con algunas casas cosméticas, mediante compromiso de compra de producto, y obtienen otras prestaciones comofinanciación para renovación del local, programas informáticos, cursos de reciclaje, asesoramiento, etc.
Es muy importante disponer el almacenamiento ordenado de estos productos, ya que muchos de ellos son peligrosos ya que se trata de productos químicos que generan residuos tóxicos.
Otro aspecto a tener en cuenta en relación al desarrollo de las actividades es la estacionalidad de la demanda. Así, hayépocas del año en las que aumenta considerablemente el volumen negocio: navidades, Semana Santa, fiestas, comuniones...

• EL MERCADO
Según un estudio realizado por la Federación Española de Empresas de Peluquería (FEEP), el sector se compone por más de 50.000 establecimientos de peluquerías en todo el territorio nacional y proporciona empleo a más de medio millón de personas. En el cuidado de laimagen se mueven además grandes cifras; tan sólo en peluquería y tratamientos de cabina, en España se destinan más de seis mil diez millones de euros al año, sin incluir otros gastos como la compra de productos de aseo personal, maquillajes, cremas, etc.
Es un sector de actividad que experimenta un crecimiento progresivo y que paulatinamente deberá racionalizarse. La explicación de esta demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peluqueria
  • peluqueria
  • Peluqueria
  • peluqueria
  • Peluqueria
  • peluqueria
  • peluqueria
  • peluqueria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS