ensayo beard y henderson

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Reseña de un libro
Titulo :Introducción a los clásicos
Autor : Beard, Henderson
Año: 1998
Páginas: 94

Para su “Introducción a los clásicos”, Beard y Henderson utilizan el templo Bassae enArcadia, en el sudoeste de Grecia, como ejemplo y punto de partida para acercarse a los clásicos, su estudio y exploración de lo que hoy en día significan para nosotros, en los tiempos modernos. Eltemplo está situado en una región de enorme importancia para la literatura, la religión, la filosofía etc. lo que le da cierta importancia simbólica. Van acompañado por diversas ilustraciones, tanto ladescripción del templo y de la historia de su excavación, como sus enlaces a las diversas temáticas: Historia del arte , Filosofía , Literatura , Arqueología, Mitología y muchas más.

En suargumentación los autores no proceden de una manera ''tradicional'', siguiendo la cronología del arte romano y comparando los ejemplos de acuerdo con sus propiedades formales, evaluados en cuanto a suestilo. Por el contrario hacen hincapié en el proceso cultural : la recepción de las obras del arte griego en Roma. Este énfasis del libro nos anima a pensar en el proceso de percepción entre nuestromundo y el de ellos, siempre tomando en cuenta las expectativas, la imaginación y la realidad. Nos hacen pensar en preguntas como las siguientes. ¿Cuáles eran los esclavos que construyeron el templo? Laliteratura griega no nos dice nada acerca de ellos. ¿Cuál es el orden correcto de las (piedras) lajas que forman el gran friso del templo en la exhibición del Museo Británico en Londres? Este tipo deenfoque es interesante y involucra al lector. Hace que el libro sea una lectura recomendable y desafiante.

A mi particularmente me parece una idea excelente que los autores eligieran esa maneraalternativa de acercarse al mundo clásico mediante el uso ejemplar del templo, porque me resulta mas interesante estudiar una materia en un ejemplo particular, evitando el aprendizaje solo basado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • J. Henderson y M. Beard, Introducción a los clásicos
  • virginia henderson ensayo
  • Ensayo sobre escuelas de administracion por henderson
  • Teoria de definicion de enfermeria de virginia henderson, ensayo
  • Henderson
  • Henderson
  • built a beard
  • Honey & beard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS