PEMA Metacognicion E2

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
-2657475-89979500-822960-690245005425440-62357000
Universidad Autónoma De Nuevo León
Preparatoria No. 18
-1080135391795Actividad Meta cognición
Problemas Éticos Del Mundo Actual
Maestra: Perla Deyanit Gutiérrez Villarreal
Equipo:
Luz Ángel Alambar Treviño
Alendally Concepción Molina García
Grupo: 101
Hidalgo N.L
¿Realmente las agencias de publicidad promueven campañas de consumosustentable?
INTRODUCCION
Las agencias de publicidad son una parte muy importante en la vida del ser humano, así como nos benefició nos puede perjudicar ya que nos llevan a el consumismo excesivo, de lo que hablamos en la actividad pasada y a las consecuencias que trae.
Muchas de ellas promueven campañas de consumo sustentable, pero no solo es cuestión de ellos si no de nosotros y como elconsumismo se apodera de nosotros, esto nos lleva a desechar más y más a no reciclar y esto conlleva a una contaminación al medio ambiente.
-6229353111500
Se le llama consumo sustentable al uso de productos y servicios que responden a necesidades básicas y proporcionan una mejor calidad de vida, y además minimizan el uso de recursos naturales, materiales tóxicos y emisiones de desperdicios ycontaminantes durante todo el ciclo de vida, y que no comprometen las necesidades de futuras generaciones.
Este concepto se refiere a la necesidad de cubrir los requerimientos de todas las personas sin dañar o destruir los ecosistemas, para asegurar así que nuestras generaciones futuras también puedan satisfacer sus necesidades.
FUNCIONES & OBJETIVOS DE LAS AGENCIAS PUBLICITARIAS.
El objetivo de lasagencias publicitarias es ganar dinero a través de sus clientes, y sus funciones son dar servicios de publicidad ya sea gráfico, en papel o digital en televisión, radio o internet entre otros.
Mejorar y fortalecer la comunidad empresarial publicitaria.
Fomentar su desarrollo profesional.
Fomentar los estándares más altos de creatividad y profesionalismo.
Servir como fuente principal deinformación y consulta sobre la publicidad.
Proseguir el estudio de la variedad de formas en que la publicidad contribuye al bienestar económico y social, promover los resultados de estos estudios a todos los públicos pertinentes.
Representar el punto de vista de la industria pública a los anunciantes, ofreciendo nuestra ayuda para resolver problemas mutuos, comunicar mejor el valor de nuestros sociosentre ellos y servir de mediadores en aquellos asuntos que por su naturaleza, las agencias y los clientes no pueden resolver por sí solos.
Representar el punto de vista de la industria publicitaria a los medios ofreciendo sugerencias constructivas, soluciones a problemas y ayuda técnica.
Facilitar el uso de las destrezas y talentos de nuestros socios para causas pro-bono de beneficio a lasdistintas comunidades y a la sociedad mexicana en general.
Satisfacer la necesidad de información de nuestros socios, consultoría administrativa, desarrollo profesional y programas de beneficio al empleado y ser proactivos a anticipar y satisfacer nuevas necesidades.
Servir de consultor ante legislación gubernamental y cabildear, de ser necesario, por los mejores intereses de la industria y nuestrosmiembros.
CAUSAS DEL CONSUMISMO Y SUS EFECTOS.
El consumo es provocado por:
La publicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto es necesario cuando antes se consideraba un lujo.
La predisposición de usar y tirar de muchos productos.
La baja calidad de algunos productos que conllevan un período de vida relativamente bajo los cuales son atractivos por su bajocosto pero a largo plazo salen más caros, y son más dañinos para el medio ambiente.
Algunas patologías como obesidad o depresión que nos hacen creer más fácilmente en la publicidad engañosa, creyendo con esto que podemos resolver nuestro problema consumiendo indiscriminadamente alimentos, bebidas, artículos milagrosos u otro tipo de productos.
El desecho inadecuado de objetos que pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE METACOGNICION PEMA E2
  • PEMA METACOGNICION
  • Metacognición E2 Literatura
  • PEMA Metacognition E2
  • act de metacognición PEMA
  • actividad de metacognicion pema
  • Metacognicion etapa 4 PEMA
  • Actividad de Metacognición pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS