Pena de muerte en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENA DE MUERTE EN COLOMBIA

La pena capital o pena de muerte consiste en la ejecución de una persona por la cual ha sido acusada por un delito grave, las personas acusadas dealgún delito son juzgadas y según el veredicto que dictamine el juez es la pena de muerte que se le aplica, también existe la pena de muerte juvenil.

TESIS
Respetar la vida,es un imperativo ético, un principio religioso, una norma del Derecho natural, Por lo tanto, cada vez que se ejecuta a una persona se anula el derecho natural, la ley evangélica yla justicia, previa a cualquier ley positiva.

Argumentos

En mi concepto no debería usarse la pena de muerte porque ha sido, y sigue siendo, una de las sanciones máscontrovertidas a través de la historia del Derecho. Sus orígenes se remontan a las más primitivas etapas del desarrollo temporal del ser humano. Pero la cuestión relativa de una sanciónconsistente en privar de la vida a un ser humano.

Creemos que, en una sociedad en la cual la vida sea concebida como un valor absolutamente inviolable y tal inviolabilidadsea ampliamente difundida por sus autoridades, las relaciones entre sus miembros, en todo orden, deberían mejorar ostensiblemente.

Como ultima instancia que la vida es un derechofundamental, sin duda alguna el primero de todos. Ningún sistema judicial debería violentar este derecho, por lo que el asesinato de un criminal debe ser entendido como otro actoirracional e inhumano. Cito en 1925 el senador Antonio José Restrepo, en las sesiones del proyecto de acto reformatorio de la constitución de 1886, que pretendía restablecer lapena de muerte, manifestaba que “el código penal era un perro bravo que no mordía sino a los de ruana”. En conclusión La justicia tiene que hacer justicia, no cometer crímenes.
tracking img