Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema que vamos a desarrollar es la pena de muerte, consideramos que hay argumentos que justifican la pena y también argumentos negativos que no apoyan su existencia. A continuación mencionamos losdistintos argumentos y la confrontación entre ambas posturas.

Yo estoy a favor de la pena de muerte porque creo que su implantación acabaría con mucho de los males que hoy en día afectan a nuestrasociedad, como por ejemplo, la inseguridad. En mi opinión, el que mata tiene que morir. Acaso, si te mataran a un hijo, ¿lo justo no sería pagarle al delincuente con la misma moneda? Por mas arcaicoque suene ayudaría a reinventar la sociedad, es decir, reorganizar el sistema de justicia de manera tal que políticas drásticas como ésta ayuden a disminuir los niveles de delincuencia actuales.Además serviría como ejemplo para otros criminales que quieran cometer las mismas barbaridades. Seguramente, medidas como ésta no van a ser de gran importancia para muchos delincuentes, pero, al menos,estarán advertidos.
Todos sabemos que la cárcel no cumple su función original de rehabilitadora, entonces a aquellos que piensan que la cadena perpetua es la solución, yo les pregunto ¿No sería mejorutilizar todo el dinero que se necesita para mantener a un preso de por vida en otras necesidades de la población?
También creo que al implementarse la pena de muerte va a haber menos criminalessueltos, por lo cual la gente se va a sentir más segura y la gente va a poder salir a la calle con mayor libertad.

Yo estoy en total desacuerdo con la pena de muerte. La justicia de nuestro país es tanpoco eficiente y tan corrupta que si se implementara, seguramente, terminaría con la vida de más de un inocente. En algunos estados del sur de EE.UU. la pena de muerte se sigue utilizando a pesar de quese comprobara en cientos de casos que las personas que mataban, debido a la implementación de la pena de muerte, resultaron ser inocentes.
Otra de las razones que considero importante y por la...
tracking img