Ganhi

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Mahatma Gandhi y el Liderazgo
Gandhi no sólo fue un gran líder político que logró la independencia de la India. También fue un gran maestro del liderazgo moderno y su vida es un libro abierto delque todos podemos aprender.
"La gente piensa que soy un santo que se pierde en la política, lo cierto es que soy un político que hace todo lo posible por ser un santo".
Estas palabras de Gandhidescriben su humildad. Además de esta gran virtud, Gandhi nos ha dejado grandes lecciones de liderazgo:
Un líder debe tomar riesgos y romper lo establecido. Gandhi rompe los esquemas de la guerraimplementando el principio de la no - violencia. Su arma fue la paz y su estrategia la desobediencia civil pacífica contra la autoridad inglesa.
Los ingleses no sabían cómo responder a la "agresiónpacífica" y Gandhi obtuvo así una ventaja sobre su oponente, al cambiar las reglas de juego. Lo mismo ocurre en el mundo empresarial.
INCLUDEPICTURE "F:\imgContenido\flecha_roja_.gif" \* MERGEFORMATINET \d"Si nuestra empresa es la primera en cambiar las reglas de la competencia, será líder.
Hace un tiempo, algunos proveedores de Internet cobraban por el servicio de acceso, hasta que una empresa cambiólas reglas y lo regaló. Esta empresa, preparada para competir de esta forma, causó un serio problema a sus competidores.
INCLUDEPICTURE "F:\imgContenido\flecha_roja_.gif" \* MERGEFORMATINET \d" Unlíder traza una visión y la comparte con su gente.
Gandhi tenía clara su visión de una India libre y la compartía recorriendo su país en tren. En estos viajes conoció y aprendió las necesidades de sugente. Hoy, las grandes empresas cuelgan su visión en la pared. El problema es que, en muchos casos, los líderes de estas organizaciones no la tienen puesta en su corazón.
Además, es crucial que ellíder comunique la visión a su gente de manera personal y reiterada. Debe llegar, como hizo Gandhi, a los niveles más bajos en la jerarquía. ¿Hace cuánto que no conversa con las personas que están en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mahatma Ganhi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS