Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Castañeda Zepeda Mireille Marcela
Grupo: 01
PENA DE MUERTE
La pena de muerte en México es uno de los temas más polémicos en la actualidad en materia social, política y jurídica, es una iniciativa deley producto del gran índice de delincuencia y violencia que afecta a la sociedad mexicana.
Esta iniciativa de ley no ha continuado el proceso legislativo que ha de seguir para su desarrollo yaprobación, ya que de un punto de vista más profundo es considerada como parte de una guerra de partidos políticos que lo único que desean es alcanzar la supremacía y el control del poder legislativo.
Esteproyecto puede ser considerado como un tema controversial, esto es porque es visto desde dos puntos de vista diferentes, opiniones contrarias que entorpecen su desarrollo y conclusión para bien o paramal.
El primer punto de vista, es una opinión humanitaria, una llamada de auxilio que pide toda la sociedad de esta nación, un pensamiento que consiste en la sanción de pena de muerte a los quecometan los delitos de homicidio, secuestro, violación y delincuencia organizada (narcotráfico), esto se debe al terror que los actos delictivos sinónimos de estos delitos azotan a la sociedad.
El segundode punto de vista es un razonamiento jurisdiccional, que los estudiosos del Derecho ponen en contra de esta iniciativa, ya que para estos la aprobación y la ejecución de esta sanción es totalmenteanticonstitucional, es una ley que va en contra y viola totalmente las Garantías Individuales así como los Derechos Humanos, debido a que ninguna persona puede privar de la vida a otra.
Sin embargo laspersonas que están de acuerdo y que conocen de la ley, utilizan como argumento principal el que todo individuo que cometa un delito que perjudique directamente a sus semejantes, por ley extingue susderechos, a esto las personas que están en contra argumentan que debe ser reformada toda la Constitución para permitir esta sanción.
Creo que la pena de muerte tiene sus pros y contras, por una parte...
tracking img