Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS QUE SUSTENTEN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS INDIVIDUOS DENTRO DE LA SOCIEDAD
“Creo en el individualismo. Pero solo hasta cuando el individualista
empieza a medrar a expensas de la sociedad”Franklin Delano
Todo ser humano desde que nace se encuentra inserto dentro de una sociedad considerando, que los individuos se encuentran relacionados entre sí y comparten una cultura común. Todoscumplimos un papel muy importante dentro de esta, cada uno desarrolla una función específica e individual que de cierta forma conlleva a un bien colectivo.
En la teoría funcionalista se propone que cadaorganización social debe encontrarse establecida para satisfacer necesidades comunes entre todos los que la conforman, dentro de esta teoría se considera la sociedad como una totalidad marcada por elequilibrio y que solo logra estar constante a través de la comunicación. Según Luhmann;
“…siempre que se establezca una relación comunicativa que limite su comunicación y se diferencie así de un medioambiente .Por lo tanto, los sistemas sociales no están conformados por hombres ni por acciones, sino por comunicaciones”
Es entonces cuando decimos que solo podemos hablar de relaciones socialescuando hay comunicación, no sería posible hacerlo sin ella.

http://es.wikipedia.org/wiki/Niklas_Luhmann:Marzo-06-2010

Las instituciones sociales son primordiales porque se encargan de elaborar elajuste permanente debido al carácter conflictivo que acontece dentro del conjunto social regulando cada uno de los fenómenos que se acontecen dentro de esta buscando la normalidad.
Dentro de lasteorías que sustentan el funcionalismo encontramos el Empirismo que busca conocer la realidad a través de la observación de los fenómenos observables, el Positivismo que no admite otra realidaddiferente a los hechos y que no permite investigar otra cosa que no sean las relaciones entre los hechos y la teoría liberal proyecta una libertad para elegir bien, promocionando una sociedad con...
tracking img