Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La pena de muerte consiste en provocar la muerte de un condenado por parte del estado, como castigo de un delito establecido en la legislación; los delitos a los cuales se aplica esta sanción penalsuelen llamarse delitos capitales o crímenes, los mas comunes *son, asesinatos, secuestros y violaciones.” (Resendez, V. 2001, p.64) *La pena de muerte es un problema *muy* debatido que aqueja a*muestra* sociedad hoy en *día*, esto se debe a que para algunos este castigo les parece correcto por lo tanto están a favor, sin embargo ara otra gran parte de la sociedad esto significa una decisiónequivocada, por lo tanto están en contra de que sea aplicada.
A favor
Gran parte de la sociedad en México* y el mundo, se encuentra a favor de la *pena* capital, esto sucede por varias razones;ellos piensan que si castigan a los delincuentes asesinándolos, los delitos disminuirán, sin embargo en muchas de las *ocasiones* sucede lo contrario, suelen pensar que *acabando* con ellos los delitosdisminuirán *y esta será la única manera de erradicar con la delincuencia. Por otra parte algunas personas se encuentran a favor de esta pena gracias a que tienen algún familiar o ser querido que fue*víctima* de un crimen, y entonces ellos creen que esta será la única forma en la que se les pueda hacer justicia.“*El estudio, que forma parte de un sondeo aplicado en nueve países, señaló que 71% delos mexicanos están algo o muy a favor de la aplicación de la pena de muerte para aquellos encontrados culpables de asesinato, mientras que 26% se opone. De ese 71%, 34% dijo que está muy a favor y el37% que algo a favor.”*(*Torres, M*. 2004, p201).
En contra
Por otro lado, una gran parte de la sociedad, está* en contra de que se aplique esta pena, algunos de sus argumentos son*; el máscomún que es el religioso, dicen que “solo dios puede dar la vida por lo tanto solo el puede quitarla” (Zuckerman, 2000, p32-65). La otra es la evidencia empírica, en esta el estado presente en algunos...
tracking img