pena de muerte

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
DIAPOSITIVA 1
La pena de muerte consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito. Suelen denominarse «delitos capitales». Entre ellos han figurado:traición a la patria, blasfemias religiosas, asesinatos a sangre fría. Entre otros.
DIAPOSITIVA 2
la pena de muerte es una realidad, países poderosos como estados unidos y la China aun la practican,al igual que países del oriente medio como Iran ,y del noreste de africa como Egipto.
(figura superior izquierda) China lidera notablemente esta lista de ejecuciones, seguido por países árabes comoiran, irak, arabia saudita y en quinto lugar ,de esta parte del mundo vemos a Estados unidos.

(figura de barras azules)A inicio de los 80´ eran 62 paises los que la habían abolido (cuadro amarillo)aunque en la actualidad ha aumentado a 139, aun 58 paises siguen practicandola
DIAPOSITIVA 3
Argumentos a favor (aquí ves cada figurita con su titulo y explicas)
Razón de Justicia: sigue la leydel Talion que dice: ojo por ojo y diente por diente, asi se castiga al autor del delito con una pena equivalente al mal ocasionado, muchos afirman que hay delitos cuyo único castigo es la muerteUtilidad Social: intenta hacer desaparecer la delincuencia y generar a las persona un miedo a delinquir.
Miedo a la fuga o a la reincidencia: por ejemplo para un personaje como Garavito el violador,muchos afirman que es mejor aplicarla a correr el riesgo de que salga y vuelva a hacer lo mismo.
No existe riesgo de sentenciar a un inocente: la existencia de garantías jurídicas, tales como lasapelaciones, la revisión de la sentencia de muerte, deben ser garantías suficientes para no sentenciar inocentes
Costes económicos: algunos afirman que es mejor es países donde reina el hambre, aplicar lapena de muerte a un delincuente, en vez de gastar en alimentarlo por el resto de la vida, cuando hay niños inocentes que no tienen que comer
DIAPOSITIVA 5
En los argumentos en contra tenemos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS