IMPACTO DE LAS TICs EN LA EDUCACIÓN

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
A menudo es posible observar a los docentes involucrados en relación a la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación en la educación y al uso de la Internet en particular. El aspecto clavede la actualidad escolar no es lo que haga el educando para aprender, sino las estrategias que tenga el docente para enseñar.
“El docente pasa de ser el único poseedor del saber a ser unmediador-orientador del conocimiento. Este cambio de actitud del profesorado da lugar a que los alumnos desempeñen un papel diferente, un rol más activo, capaces de pensar, transmitir, conscientes de su entornocercano y lejano, de trabajar de manera cooperativa y colaborativa, más responsables y creativos… Este nuevo papel convierte al alumnado en una persona más reflexiva y autocrítica, así como en el“principal responsable” de su aprendizaje, es decir aprenden a aprender”.
Los avances en cuanto al uso de las nuevas tecnologías de la comunicación tienen efecto sobre el aprendizaje de calidad. En nuestropaís es indispensable que el docente sepa conjugar el uso de las nuevas tecnologías en el aula con el material didáctico que faciliten el uso de las mismas.
El material didáctico es la enseñanza elnexo entre palabra y realidad. “La finalidad del material didáctico es: aproximar al alumno a la realidad de lo que se requiere enseñar es motivar la clase, facilitar la percepción y la comprensión dehecho y conceptos, ilustrando lo que se está exponiendo verbalmente, economizando esfuerzos para conducir a los alumnos la comprensión de los hechos y conceptos”.
Al conjugar estas dos herramientasal docente se le hará más interesante estar al día en el uso de la tecnología y estar consciente que es indispensable la utilización de la misma. Los docentes que actualmente se encuentran al día conel uso de las nuevas tecnologías de comunicación en el aula preparan sus clases mostrando a sus educandos diapositivas de temas, tutoriales, demostraciones, videos que permitan apoyar el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Impacto De Las Tics En La Educacion
  • Impacto de las tics en la educación
  • Impacto De Las Tics En Educacion
  • El impacto de las Tics en la Educacion
  • Impacto De Las Tics En La Educación
  • LAS TICS Y SU IMPACTO EN LA EDUCACION
  • LAS TICs Y SU IMPACTO EN LA EDUCACION
  • impacto de las tics en la educacion superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS